Atalaya logo




Datos de Usuario

¿no recuerdas tu contraseña? Haz click aquí

 

¿eres nuevo?

date de alta aquí


Convocatoria | “Maddening Flames: A friendly fire” se estrenará en el marco del programa Tutores del Rock

29/11/2019 - Universidad de Cádiz

click para ampliar


El viernes 29 de noviembre de 2019 a las 18.00 horas tendrá lugar en el Edificio Constitución 1812 de Cádiz el estreno del documental “Maddening Flames: A friendly fire”, realizado y dirigido por José María Millán, uno de los componentes del grupo portuense, y enmarcado en el programa Tutores del Rock, coordinado por el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz.

La película presenta una documentada biografía de la crónica de Maddenning Flames, banda creada en El Puerto de Santa María (Cádiz) en plena eclosión de la escena independiente a comienzos de los noventa del pasado siglo y que estuvo formado por Muni Camón, Manuel y Juanlu González Carretero y el propio José María Millán. Además de música e imágenes de los años que el grupo estuvo en activo – con dos discos a su nombre: “Wanderlust” (1994) y “Six Ways To Sunday” (1995) -, el documental contiene las opiniones de protagonistas directos de esta historia como Paco Loco y Josema Dalton – productores de sus álbumes), Unai Fresnedo (capo de Radiation, el sello que publicó sus discos), Fran Martínez (Australian Blonde), Santi Real (El Inquilino Comunista), Andy Jarman y Juan Villarreal (Furia Trinidad) así como de críticos y especialistas como Ignacio Juliá, Jesús Ordovás, Blas Fernández, Julio Ruíz, José Miguel López o Salvador Catalán.

 

En 1992 Maddening Flames enviaron su maqueta al sello Radiation – la misma marca que grababa entonces a El Inquilino Comunista – que les publicó su primer larga duración: “Wanderlust” (Radiation, 1994), producido por Josema Dalton después de que el grupo ganara un accésit en el concurso Villa de Bilbao. En 1994 formaron parte del tributo a Marc Bolan “Cosmic Rocker” (Colectivo Karma, 1994) junto a Los Hermanos Dalton, Strange Fruit y Australian Blonde con “Raw ramp” así como del proyecto “18 Canciones Acústicas” (Grabaciones en el Mar, 1994) y del recopilatorio “Give Me More of That Sound” (Spiral, 1994). Más tarde llegaría su último trabajo – “Six Ways To Sunday” (Radiation, 1995)- editado otra vez por Radiation y producido por Paco Loco –además aporta su guitarra- en sus estudios ODDS de Gijón.

Al estreno de “A friendly fire” asistirán los cuatro miembros del grupo quienes participarán en una mesa redonda posterior a la proyección, coordinada por el periodista cultural Blas Fernández.

El acto tendrá entrada libre hasta completar aforo.

Foto Maddening Flames: Pau Roca


Aviso legal | coordinado por la Universidad de Cadiz y Universidad Internacional de Andalucía