Atalaya logo




Datos de Usuario

¿no recuerdas tu contraseña? Haz click aquí

 

¿eres nuevo?

date de alta aquí


Teatro y danza | Representación de la obra “La Tentación de Vivir” por el Aula de Teatro de la UHU en la UCA

22/10/2019 - Universidad de Cádiz

click para ampliar


El Servicio de Extensión Universitaria  del Vicerrectorado de  Cultura  de la Universidad de Cádiz presenta al Aula de Teatro UHU que representará la obra “La Tentación de Vivir” de Denise Despeyroux, el próximo día 22 de octubre a las 20.30 horas en el  Edificio Constitución 1812 de Cádiz.

 

La Sinopsis de la obra es la siguiente: dos hermanos contemplan cómo una desconocida da latigazos a la tumba de su padre; un psiquiatra, guiado por su amiga vidente, receta a sus pacientes actos psicomágicos plagados de confusiones; un joven que acude a grupos terapéuticos solo para hacer amigos se enamora de una cirujana con vocación de violinista y no hace más que atosigarla… Son muchas y diversas las historias que se cruzan en esta obra, pero en definitiva lo que parecen mostrarnos es que hay cosas que no podemos controlar. Nos conocemos poco, conocemos poco a los demás y conocemos también poco del mundo y de sus leyes. Solo queda ir sorteando escollos o aventuras, relacionarnos con el azar, con el destino, o con la falta de ambas cosas; creer o no creer en los signos, pero no tener otro remedio más que interpretarlos. Mientras tanto, hay cosas que la vida se propone con obstinación.

La Tentación de Vivir es una obra de Denise Despeyroux. Una obra elegida por el Aula de Teatro de la UHU por contener muchos temas de gran interés: cuestiones de género, amores, desamores y relaciones de pareja, el control que se tiene o no sobre nuestra vida, nuestra relación con el azar y el destino, dónde está la felicidad… y todo esto ordenado a través de 10 escenas con unos diálogos maravillosamente orquestados.

El equipo técnico, lo componen:  Lola Botello como directora y encargada del espacio escénico, música y el espacio sonoro, David Díaz como encargado de la iluminación, Carlos Pantamaría como encargado de fotografía, Ángeles Mora como  ayudante de  dirección y el Aula de teatro como encargada de la escenografía, vestuario y atrezzo.

El reparto de la obra, está formado por: Emma Cañas como Julieta, Agustín Martín como Miguel, Daniel García como Oscar, Noelia González como Clara,  Elena Bravo como Irina,  Rosa Gómez como Elsa, Kenia Echenique como Candela, Paco Tebar como Rodrigo,  Gala Serrano como Vero, Sara Valdera como Claudia y Amelia Ayo y José Mari Amador como los científicos.

La entrada será libre hasta completar aforo.


Aviso legal | coordinado por la Universidad de Cadiz y Universidad Internacional de Andalucía