Atalaya logo



nube de Tags


Datos de Usuario

¿no recuerdas tu contraseña? Haz click aquí

 

¿eres nuevo?

date de alta aquí




VENTANA de los Bicentenarios

VENTANA de los Bicentenarios

Ana Isabel Torres, ganadora del IV Premio de Investigación Universitaria Cortes de Cádiz

14 de febrero de 2012

 



El Ayuntamiento de Cádiz, en colaboración con la Universidad de Cádiz, convocó el pasado año la cuarta edición del Premio Iberoamericano de Investigación Universitaria Cortes de Cádiz. Esta iniciativa se enmarca dentro de los actos que Cádiz organiza como Capital Iberoamericana de la Cultura 2012 y para conmemorar el Bicentenario de la Constitución de 1812.


Esta mañana se ha dado a conocer el fallo del jurado para esta edición de 2012, que ha concedido por unanimidad el premio al trabajo presentado bajo el lema Titanio, que aborda los efectos del titanio trabecular en la regeneración de los defectos de hueso largo, de la asturiana Ana Isabel Torres Pérez.


El jurado ha hecho constar en el acta el alto nivel de los trabajos presentados, ha realizado tres menciones a: Alberto Romero Ferrer, por Imagen y Memoria de la Nación Liberal. Las Cortes de Cádiz en la cultura literaria española; Luis Alonso Pastor, por el trabajo Cerramiento de aislamiento al vacío, transparente de alto rendimiento energético y formas libres; y a Martha Fabiola García Álvarez por Impacto delictivo femenino actual y sus causas. A esta cuarta edición se han presentado 17 trabajos, lo que con respecto a años anteriores es un número bastante importante.


Según consta en el currículum de Ana Isabel Torres, nacida en 1981, licenciada en Medicina por la Universidad de Oviedo y que es especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatológica, ha participado en numerosos cursos y ponencias, así como congresos. Además, ha colaborado en numerosas publicaciones tanto colectivas como individuales.


El jurado, reunido en el Centro Cultural Municipal Reina Sofía, ha estado presidido por el teniente de alcaldesa delegado de Cultura, Antonio Castillo, y compuesto por Manuel Bethencourt Núñez, vicerrector de Investigación y Transferencia de la UCA; Francisco Antonio Macías Domínguez, catedrático de Química Orgánica de la UCA y José Marchena Domínguez, profesor titular de Historia Contemporánea de la UCA.


El objetivo del Premio iberoamericano de Investigación Universitaria “Ciudad de Cádiz” es reconocer los esfuerzos e iniciativas que vienen realizando tanto las universidades españolas como las iberoamericanas a través de sus investigadores.


 

 

0 comentarios

 

deja un comentario



Aviso legal | coordinado por la Universidad de Cadiz y Universidad Internacional de Andalucía