Atalaya logo



nube de Tags


Datos de Usuario

¿no recuerdas tu contraseña? Haz click aquí

 

¿eres nuevo?

date de alta aquí




VENTANA de los Bicentenarios

VENTANA de los Bicentenarios

Finaliza con éxito el VI Congreso Escolar de las Generaciones de los Bicentenarios

9 de marzo de 2012



Finaliza con éxito el VI Congreso Escolar de las Generaciones de los Bicentenarios


El VI Congreso Escolar de las Generaciones de los Bicentenarios se ha clausurado con la lectura a las conclusiones extraídas después de dos días de trabajo y 25 ponencias, todas ellas presentadas por alumnos de institutos de  San Fernando, Chiclana, Puerto Real, Cádiz y El Puerto de Santa María, así como, por estudiantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Cota Rica, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Méjico, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.



 


Estas conclusiones formarán parte de la “Declaración Universitaria Cádiz 1812-2012 sobre Constitucionalismo” que junto a otras 12 declaraciones surgidas también de otros congresos que se celebrarán a lo largo del año, compondrán un documento que exprese la situación actual de cada tema y plantee una propuesta abierta de futuro, con la intención de ser presentada a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado que tendrá lugar en Cádiz el próximo mes den noviembre. El acto de clausura ha contado con la presencia del rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, y del director del Congreso y profesor de la UCA, Juan Manuel Serón.


El VI Congreso Escolar ha reunido a mil alumnos de 17 países iberoamericanos que han expuesto en estos días diferentes comunicaciones con el eje común de la influencia de la Carta Magna gaditana en las constituciones de los países del otro lado del Atlántico. Bajo el título “La Constitución que nos une. El reencuentro de las naciones soberanas” ha finalizado este foro de debate donde se han abordado temas políticos y sociales con el fin de poner en valor los principios democráticos, cívicos, de tolerancia y respeto que alberga la Constitución de Cádiz de 1812



 

0 comentarios

 

deja un comentario



Aviso legal | coordinado por la Universidad de Cadiz y Universidad Internacional de Andalucía