Atalaya logo



nube de Tags


Datos de Usuario

¿no recuerdas tu contraseña? Haz click aquí

 

¿eres nuevo?

date de alta aquí




VENTANA de los Bicentenarios

VENTANA de los Bicentenarios

Hace 200 años (Dietario de los Bicentenarios) 1 de diciembre de 1812

1 de diciembre de 2012










*El 27 de octubre sonó en San Petersburgo una artillería de salva y al día siguiente se cantó el Te Deum por una brillante acción que hubo el día 18 entre la vanguardia francesa y las tropas rusas cerca de Moscú, en la que los primeros, al mando de Murat, fueron derrotados con gran pérdida, y por la libertad de Moscú, que tuvo lugar el 22 de octubre por el general Winzingerode.



*Los enemigos gabachos han hecho público que en Gerona, los pueblos de Viure, Garnius, Agullana, Boadella, Capmany, Cantallops y La Junquera, que han dado asilo a una cuadrilla de brigantes,  y que según las órdenes que habían recibido,  no avisaron de ello ni a Figueres ni a Junquera, han sido condenados a una contribución extraordinaria de 4.000 duros que han pagado en las 24 horas. Dicen que este ejemplo y el castigo que ha sufrido la villa de Arens de Mar deberían de abrir los ojos a los catalanes más obstinados.



*Han muerto en Cádiz durante el mes de octubre 275 individuos; de ellos, eran 82 hombres, 64 mujeres, 79 párvulos varones y 51 niñas. Han nacido 205 y ha habido 52 matrimonios.



*Se ha comunicado el nombramiento del lord Wellington para el mando de general en jefe de los ejércitos nacionales. Así se suspende lo mandado por la Regencia respecto a alternar el sargento mayor de las milicias urbanas, el señor Martínez de Vengoa, en el servicio de día con los demás jefes de los cuerpos de esta plaza.

 


Todo el dietario en:


www.uca.es/bicentenarios



©UCA.Plan Director UCA, UNIVERSIDAD DE LOS BICENTENARIOS


Documentacion: delDoce+



 





 

 

0 comentarios

 

deja un comentario



Aviso legal | coordinado por la Universidad de Cadiz y Universidad Internacional de Andalucía