Atalaya logo



nube de Tags


Datos de Usuario

¿no recuerdas tu contraseña? Haz click aquí

 

¿eres nuevo?

date de alta aquí




VENTANA de los Bicentenarios

VENTANA de los Bicentenarios

Hace 200 años (Dietario de los Bicentenarios) 10 de diciembre de 1812

10 de diciembre de 2012










*Parte telegráfico. Se continúa trabajando en el canal del Trocadero y en demoler el reducto del Olivar, y las baterías del Palmar, segunda avanzada del arrecife y Belluno. Los ingleses también siguen sus trabajos en el reducto del cerro de los Mártires y en el inmediato a la Isla de León. Ha salido de bahía con dirección a poniente un convoy de ocho barcos transportes, escoltado por una fragata y un bergantín de guerra, todos ingleses.

*Según noticias de Palma, a finales de septiembre se juntó el ayuntamiento para deliberar sobre una carta que ha recibido del señor diputado en Cortes por esta isla Don Antonio Llaneras, en la cual incluía este una copia de la que ha dirigido al Congreso nacional la señora infanta Doña Carlota, princesa del Brasil, dando gracias a S. M. por haber abolido la ley sálica y declarado a S. A. sucesora a la corona de España, después del señor infante Don Carlos; y manifestando al mismo tiempo el grande interés que toma por la felicidad de sus amados españoles, y su deseo de que las Cortes hiciesen saber a las provincias los sentimientos que las animan.

*En la última sesión de Cortes, por oficio del secretario de la gobernación de la península se comunicó que el jefe político de Galicia había hecho presente al Gobierno haberse abierto en el seminario conciliar de Monforte una cátedra de Constitución política de la monarquía española, que enseñaría gratuitamente el licenciado Don Antonio Martínez de Torres. Con este motivo las Cortes, a propuesta del señor Castillo, acordaron que se manifestase al licenciado Martínez que era muy grato a S. M. el servicio patriótico que hacía con la enseñanza pública de la Constitución.

 


Todo el dietario en:


www.uca.es/bicentenarios



©UCA.Plan Director UCA, UNIVERSIDAD DE LOS BICENTENARIOS


Documentacion: delDoce+



 





 

  

 

0 comentarios

 

deja un comentario



Aviso legal | coordinado por la Universidad de Cadiz y Universidad Internacional de Andalucía