Atalaya logo



nube de Tags


Datos de Usuario

¿no recuerdas tu contraseña? Haz click aquí

 

¿eres nuevo?

date de alta aquí




VENTANA de los Bicentenarios

VENTANA de los Bicentenarios

Hace 200 años (Dietario de los Bicentenarios) 10 de julio de 1812

10 de julio de 2012


 

 

*El embajador de Inglaterra ha pasado al señor encargado de la primera secretaría de estado información sobre una carta recibida de Mr. Stuart, ministro de S. M. B. en Lisboa, al vizconde de Castlereagh. Según esta,  las fuerzas francesas del mando del general Bonnet han evacuado la provincia de Asturias en dos columnas, retirándose la una por el camino del Infiesto, y la otra por el que va a lo largo de la costa al oriente de Oviedo. Ambas columnas han sufrido pérdidas de consecuencia en su retirada; y el general Gautier, segundo en el mando, oficial que dirigió principalmente las operaciones en dicha provincia, ha sido muerto.

*Habiendo resistido los fuertes de Salamanca el ataque del día 23 de junio, en que fue muerto el general Bowes, principió la artillería a tirar bala roja por la tarde del 26 contra el convento principal. El edificio fue incendiado en pocas horas, y el comandante ofreció capitular. Sin embargo, habiéndose suscitado varias dificultades, el fuerte menor llamado S. Cayetano fue tomado por asalto, y el otro se rindió a discreción la mañana del 27. La guarnición, compuesta de 700 hombres, es prisionera de guerra.

*Se da aviso de una señora que busca ir asistiendo a algunos señores o señoras que pasen a América, Inglaterra o cualquier otro destino, está enterada en cuanto se ofrezca en el gobierno y servicio de una casa, teniendo quien la abone. Darán razón en el despacho del Diario Mercantil de Cádiz, calle de la Carne, número 1.

*Teatro. A las 8 la comedia en dos actos La loca por amor, o bien sea La Florentina; un intermedio de música, y un divertido sainete.








Todo el dietario en:


www.uca.es/bicentenarios




©UCA.Plan Director UCA, UNIVERSIDAD DE LOS BICENTENARIOS


Documentacion: delDoce+










   

 

0 comentarios

 

deja un comentario



Aviso legal | coordinado por la Universidad de Cadiz y Universidad Internacional de Andalucía