Atalaya logo



nube de Tags


Datos de Usuario

¿no recuerdas tu contraseña? Haz click aquí

 

¿eres nuevo?

date de alta aquí




VENTANA de los Bicentenarios

VENTANA de los Bicentenarios

Hace 200 años (Dietario de los Bicentenarios) 11 de diciembre de 1812

11 de diciembre de 2012










*Lord Wellington, con fecha de 25 último, avisa desde Fresneda que la mayor parte de las tropas enemigas que habían pasado el Tormes tuvieron que repasarlo; que las que se habían dirigido hacia el Huebra volvieron para Salamanca; marchando hacia Los Santos, por el Escorial, las otras que habían avanzado hasta Tamames. Añade que el ejército anglo-lusitano había tomado cuarteles, y se habían incorporado en sus regimientos muchos de los solados extraviados. Por otro lado, según los últimos partes telegráficos, en el campo de guía del Puerto de Santa María han estado haciendo el ejercicio unos 5000 infantes y 400 soldados de caballería desmontados. Siguen los ingleses extrayendo los efectos del bergantín varado junto al castillo de S. Sebastián.

*Está en rifa para el sorteo del presente mes de diciembre indefectiblemente al premio mayor de la Lotería Nacional, una casa de fábrica moderna, situada calle de la Sacristía del Carmen, número 137, a 4 reales vellón cada billete; lo que se participa para que el que guste seguir la suerte, tenga la bondad de acudir a tomar billetes, calle de Cobos, número 257. Por otra parte, se avisa de la venta en esta ciudad de dos cristales que se hicieron en la Real Fábrica de S. Ildefonso; quien quisiere comprarlos, acudirá a la casa número 77 de la plazuela de los Descalzos, donde se le instruirá de su valor y del estado en que se conservan.

*Teatro. A partir de las 7 de la tarde la comedia en tres actos El vergonzoso en palacio, el sainete El enfermo fugitivo y un dúo a cargo de la Sra. Hillot y el Sr. Hillot.


 


Todo el dietario en:


www.uca.es/bicentenarios



©UCA.Plan Director UCA, UNIVERSIDAD DE LOS BICENTENARIOS


Documentacion: delDoce+



 





 

 

 

0 comentarios

 

deja un comentario



Aviso legal | coordinado por la Universidad de Cadiz y Universidad Internacional de Andalucía