Atalaya logo



nube de Tags


Datos de Usuario

¿no recuerdas tu contraseña? Haz click aquí

 

¿eres nuevo?

date de alta aquí




VENTANA de los Bicentenarios

VENTANA de los Bicentenarios

Hace 200 años (Dietario de los Bicentenarios) 12 de julio de 1812

12 de julio de 2012


 

 

*Relación de las multas que se han sacado a los individuos siguientes. Por el secuestro de un bote venido de Sanlúcar el 30 pasado con sus aparejos y carga de verduras, habiendo fugado su patrón y gente, dio su pública subasta la cantidad de 8.000 rs., Tomás Ballester 1.500, Manuel Joaquín Lucena, 1.200. Suma 10.700, baja de gastos 200; los 10.500 restante se destinan al fondo del vestuario del ejército, según orden del Señor Gobernador.

*Zafra 29 de junio. Continúan los enemigos en sus posiciones, segando las mieses y quemando lo que no disfrutan; la artillería que tenían en Fuente del Maestre, la han trasladado a Villalba el 26, y el 27 a Usagre, donde tienen el depósito de granos. El 27 reconocieron las líneas de la Albuera. Las piezas que tienen son de 18 a 8, y 6 obuses de a 6, que ya están en movimiento para Fuente de Cantos.

*Badajoz 4 de julio. El día 1º se presentó el enemigo en Sta. Marta con ánimo de atacar, avanzando por varios puntos, parte por el puente Lannin, camino de la Albuera, y otros llegaron hasta el Almendral. Salió a recibirlos el conde Penne, los hizo retirar, pero volviendo los enemigos con fuerzas superiores tuvo que retirarse el conde; la caballería tuvo alguna pérdida.

*Cortes. Ayer, se dio cuenta de haber prestado juramento a la Constitución nuestro cónsul general de Marruecos, D. Blas de Mendizábal y todos los españoles que se hallan en aquel reino; y el jefe y subalternos de la contaduría de la ordenación de cuentas.

*Teatro. Comedia en dos actos, La Dama Sutil, un intermedio de música y concluirá con un baile titulado, La Danza Asiática. A las 8.








Todo el dietario en:


www.uca.es/bicentenarios




©UCA.Plan Director UCA, UNIVERSIDAD DE LOS BICENTENARIOS


Documentacion: delDoce+











    

 

0 comentarios

 

deja un comentario



Aviso legal | coordinado por la Universidad de Cadiz y Universidad Internacional de Andalucía