Atalaya logo



nube de Tags


Datos de Usuario

¿no recuerdas tu contraseña? Haz click aquí

 

¿eres nuevo?

date de alta aquí




VENTANA de los Bicentenarios

VENTANA de los Bicentenarios

Hace 200 años (Dietario de los Bicentenarios) 13 de diciembre de 1812

13 de diciembre de 2012










*En la última sesión de Cortes, pasó a la comisión de Constitución un oficio del secretario de Marina, el cual hacía presente que el ayuntamiento de Alicante, apoyado en el artículo 321 de la Constitución, había reclamado de la junta encargada de la dirección de las obras del muelle los caudales, instrucciones y papeles relativos a ellas, como negocio de su inspección. Y no estando comprendida en las atribuciones de los ayuntamientos la dirección facultativa de semejantes obras, la Regencia solicitaba que se estableciese una regla general sobre asuntos de esta naturaleza. Se leyó una exposición firmada por más de ochocientos habitantes de esta ciudad. Por otra parte, a propuesta del Sr. Mejía quedaron también a disposición de los señores diputados las muchas reclamaciones que existían en el Congreso contra varios funcionarios públicos y jefes de las provincias. Se informó del entierro de seis cadáveres, además del trabajo que siguen realizando 1061 hombres en el Trocadero.

*Los ingleses siguen desbaratando el bergantín varado, y conduciendo las maderas al castillo de San Sebastián. En el campo de Guía y en el de San Sebastián del Puerto de Santa María han estado haciendo el ejercicio unos 5000 infantes. Ha amanecido inmediato a la cortadura del río Arillo un místico español perdido, seis pasajeros y dos marineros ahogados, además de un barracón derribado de los que servían a la tropa.

*Por el suplemento a la Gaceta de Montevideo del 8 de septiembre, acaba de saberse el naufragio del navío Salvador, acaecido el 31 de agosto a la entrada de Maldonado, habiéndose salvado sólo 130 personas. Este buque era procedente de Cádiz, y conducía tropas para el Río de la Plata.


 


Todo el dietario en:


www.uca.es/bicentenarios



©UCA.Plan Director UCA, UNIVERSIDAD DE LOS BICENTENARIOS


Documentacion: delDoce+



 





 

  

 

0 comentarios

 

deja un comentario



Aviso legal | coordinado por la Universidad de Cadiz y Universidad Internacional de Andalucía