Atalaya logo



nube de Tags


Datos de Usuario

¿no recuerdas tu contraseña? Haz click aquí

 

¿eres nuevo?

date de alta aquí




VENTANA de los Bicentenarios

VENTANA de los Bicentenarios

Hace 200 años (Dietario de los Bicentenarios) 13 de julio de 1812

13 de julio de 2012


 

*San Anacleto Papa y Mártir. El Jubileo está en la iglesia de San Agustín.

*Partes telegráficos de la línea, día 12: desde las 12 de ayer hasta las de hoy, la batería inmediata a la derecha de la Cabezuela arrojó granadas a esta plaza; Fort-Luis y las baterías de la boca del Caño han hecho fuego a Puntales, contestando éste, baterías de morteros de su espalda, lanchas obuseras de la Aguada, las de la punta de la cantera y bombarderas inglesas; los tránsitos han sido de corta consideración; son 30 las lanchas enemigas arboladas.

*Londres 8 de junio. El gobierno, si es que podemos usar de esta voz sin saber a quien se aplica, ha resuelto con aprobación de la Regencia de las Españas, agregar cien españoles a cada uno de los regimientos ingleses que se hallan en la península.

*El célebre actor alemán Brockman murió últimamente en Viena, con cuyo motivo se cerró por diez noches el teatro.

*Aviso. En casa del maestro Cedazero, calle de Comedias esquina a la de la Carne, se fabrican buenas cajas de guerra, todas de madera, lo que se advierte para inteligencia de los cuerpos del ejército.

*Otro. Un profesor de matemáticas ha obtenido permiso de la Regencia para abrir en esta ciudad una academia de este ramo, delineación y lavado de planos. Se dará principio el 15 del corriente, y habrá explicación todos los días excepto los de fiesta de precepto, desde las 4 y media hasta las 6 y media de la tarde por 70 rs. al mes. Los que quieran hablar con el profesor acudirán a la plazuela de Viudas, nº 72, en donde será la enseñanza.
 









Todo el dietario en:


www.uca.es/bicentenarios




©UCA.Plan Director UCA, UNIVERSIDAD DE LOS BICENTENARIOS


Documentacion: delDoce+











 

0 comentarios

 

deja un comentario



Aviso legal | coordinado por la Universidad de Cadiz y Universidad Internacional de Andalucía