Atalaya logo



nube de Tags


Datos de Usuario

¿no recuerdas tu contraseña? Haz click aquí

 

¿eres nuevo?

date de alta aquí




VENTANA de los Bicentenarios

VENTANA de los Bicentenarios

Hace 200 años (Dietario de los Bicentenarios) 16 de diciembre de 1812

16 de diciembre de 2012







*ORDEN DE LA PLAZA. Jefe del día: Teniente coronel Don Francisco Aranguren, comandante 2º del batallón de Cazadores. Parada: los cuerpos de la guarnición. Ronda y Teatro: Cazadores.


*CORTES. Día 15. El Sr. Jáuregui entregó una exposición, donde se manifiesta que varios pueblos de la Isla de Cuba le encargan dé gracias en su nombre al Congreso por haber sancionado la Constitución. El Señor Alonso López, previa una exposición sobre la necesidad de que las Cortes tomasen medidas para fomentar la población y promover los matrimonios, hizo 6 proposiciones, que admitidas a discusión se autorizó a la Secretaría para que las pasase a las comisiones correspondientes.


*Coruña 25 de noviembre. En un banquete dado en Edimburgo por Sir J. Clarke, con motivo de haber sido electo para diputado del Parlamento Lord Prevost, propuso el siguiente brindis: “a que la hija del general de cosacos Platow halle pronto un esposo digno de su amor, y de la estimación de su padre, y que obtenga su mano mereciendo la gratitud de su patria y de toda Europa”. Los convidados aplaudieron el pensamiento celebrando su oportunidad, pues el general Platow prometió la mano de su hija al que diese muerte a Bonaparte.


*PARTES TELEGRÁFICOS. Día 15. De las 12 de ayer a las de hoy. Ningún trabajo. Hoy al amanecer han salido de la isla 6 piezas de artillería volante, las que situadas en Puerto Real, han hecho saludo.


*GOBIERNO. Consejo de Estado. Se admiten memoriales para una ración de la metropolitana de Cuba, y para la regencia de la audiencia de Canarias (hasta el 13 de enero).


*COMERCIO. Ha cerrado registro para La Habana y Honduras, la polacra Pastora; y para Montevideo la balandra Ecce-Homo.





Todo el dietario en:


www.uca.es/bicentenarios


©UCA.Plan Director UCA, UNIVERSIDAD DE LOS BICENTENARIOS


Documentacion: delDoce+


 





   

 

0 comentarios

 

deja un comentario



Aviso legal | coordinado por la Universidad de Cadiz y Universidad Internacional de Andalucía