*Noticias confidenciales. Córdoba 15 de junio. El gobernador general de esta ciudad ha mandado circular orden a todo el reino para que los granos se recojan en los pueblos sin dejarlos en las cortijadas por ningún pretexto, pues los que lo hagan serán tratados con el mayor rigor y castigados con severidad. Todas las tropas que había aquí disponibles y en sus inmediaciones han salido con precipitación a la sierra de Sevilla.
*Cádiz 16 de julio. De Ribadeo con fecha del 1º escriben que se sabía, por una barca llegada de Santoña, que de este pueblo y de Santander estaban ya apoderadas las tropas Anglo-Hispanas. ¡No es mala píldora Sr. Soult! Pues vaya otro par de ellas, Longa y compañía, dueños de la peña de Orduña, Villacampa y el Empecinado, amos de Somosierra. Dios guarde a Vm. Sr. Mariscal, pocos años.
*Partes telegráficos de la línea. Desde las 12 de ayer a las de hoy. Los mismos trabajos en ambas líneas, habiéndolo aumentado el enemigo en el muelle de Puerto Real. La batería de la Cabezuela y la de su derecha inmediata han arrojado granadas a esta plaza a las seis y media de la tarde. Fort-Luis y baterías de la boca del Caño y dicha Cabezuela hicieron fuego a Puntales, contestándoles éste, baterías de morteros de su espalda, lanchas obuseras de la Aguada, de la punta de la Cantera, y bombarderas inglesas. Del Puerto a Puerto Real pasaron 50 acémilas mayores cargadas y 60 cabezas de ganado de cerda; de Sanlúcar al Puerto, 30 soldados de caballería. A las doce y tres cuartos se retiró del navío contraalmirante inglés para el Puerto un bote parlamentario enemigo, ignorándose cuando fue su venida.