Atalaya logo



nube de Tags


Datos de Usuario

¿no recuerdas tu contraseña? Haz click aquí

 

¿eres nuevo?

date de alta aquí




VENTANA de los Bicentenarios

VENTANA de los Bicentenarios

Hace 200 años (Dietario de los Bicentenarios) 2 de diciembre de 1812

2 de diciembre de 2012










*8.000 franceses atacaron el 3 de noviembre, sobre Centellas y Hostalet, nuestras tropas, las cuales los rechazaron valerosamente, cogiéndoles dos piezas de artillería y algunos prisioneros.



*Por Ciudad Rodrigo los enemigos se han extendido hace dos semanas bastante a derecha e izquierda. El 6º ejército está en marcha para Galicia, y las pocas tropas del 5º deberán marchar hacia Extremadura. El ejército anglo-portugués se acantonará en esta línea y es muy probable que tome cuarteles de invierno.



*El capitán Calvo avisó desde Arévalo, con fecha de 16 de noviembre, que el 15 entraron 200 caballos del enemigo en Medina del Campo, donde exigieron 50.000 reales por haber muerto a un francés. Luego regresearon a Tordesillas, cuyo punto, junto con los de Valladolid, Toro, La Mota del Marqués, Torrequemada y Zamora, ocupa el ejército de Massena.



*La Regencia ha admitido la renuncia hecha por don Juan Facundo Caballero como jefe político en comisión por la provincia de Extremadura, pero él continuará desempeñando la dirección de correos, en atención a sus conocimientos y con el fin de evitar al erario el gravamen de un nuevo director.




*En esta plaza se continúa trabajando en la cortadura del Trocadero y en demoler la casa fuerte del cerro Autran, el reducto del Olivar, la batería segunda avanzada del arrecife y el molino de Monte Corto. En el campo de Guía del Puerto han estado haciendo el ejercicio unos 4.000 infantes y como 400 hombres de caballería desmontados. El puente del Río San Pedro se ve restablecido y alguna gente trabaja en su parte superior. 




Todo el dietario en:


www.uca.es/bicentenarios



©UCA.Plan Director UCA, UNIVERSIDAD DE LOS BICENTENARIOS


Documentacion: delDoce+



 





 

 

0 comentarios

 

deja un comentario



Aviso legal | coordinado por la Universidad de Cadiz y Universidad Internacional de Andalucía