Atalaya logo



nube de Tags


Datos de Usuario

¿no recuerdas tu contraseña? Haz click aquí

 

¿eres nuevo?

date de alta aquí




VENTANA de los Bicentenarios

VENTANA de los Bicentenarios

Hace 200 años (Dietario de los Bicentenarios) 29 de noviembre de 1812

29 de noviembre de 2012










*PARTES TELEGRAFICOS. Se ha dado principio a demoler la casa fuerte a la falda del cerro de Autran, y se continúan demoliendo las baterías del Palmar, 2º avanzada del arrecife, San Pablo, y el reducto del olivar: y los ingleses siguen sus trabajos en el cerro de los Mártires, e inmediato a Torregorda- 

*El secretario de la Gobernación de la península dirigió la certificación que le remitió el jefe político de Córdoba de las operaciones de la junta preparatoria de aquella provincia. Este documento y todos los demás de esta especie se mandaron pasar a la comisión de Constitución.

*Entró a jurar, y se tomó asiento en el Congreso el señor Don Mariano Villotas, nombrado por el ayuntamiento constitucional de Madrid.

*Se mandaron archivar los testimonios de haber jurado la Constitución la ciudad de Almería, y las villas de Almaden, Chillon, Noalejo y Arjona.

*El ayuntamiento constitucional de Cádiz pedía que las harinas y efectos que se introdujesen para el ejército y armada contribuyesen con los arbitrios establecidos para la obra del Trocadero, con el fin de evitar fraudes, y con calidad de devolver los correspondientes a los que se extrajesen sin consumirse. La regencia había negado esta solicitud, que pasó a la comisión que entendió en el establecimiento de dichos arbitrios.

*CALLE ANCHA. Con referencia a noticias de Ciudad-Rodrigo del 22, se asegura que a consecuencia de los movimientos del enemigo, Lord Wellington, que se hallaba en Almeida, concentraba sus fuerzas; y que las de los generales Castaños, Hill, Penne y Morillo se dirigían hacia Extremadura.-Escriben de Alicante el 9 haber llegado allí de Sicilia el lord Bentinck.



 


Todo el dietario en:


www.uca.es/bicentenarios



©UCA.Plan Director UCA, UNIVERSIDAD DE LOS BICENTENARIOS


Documentacion: delDoce+



 





 

 

0 comentarios

 

deja un comentario



Aviso legal | coordinado por la Universidad de Cadiz y Universidad Internacional de Andalucía