Atalaya logo



nube de Tags


Datos de Usuario

¿no recuerdas tu contraseña? Haz click aquí

 

¿eres nuevo?

date de alta aquí




VENTANA de los Bicentenarios

VENTANA de los Bicentenarios

Hace 200 años (Dietario de los Bicentenarios) 3 de diciembre de 1812

3 de diciembre de 2012










*La reconquista de Moscú se ha esparcido rápidamente por el continente, produciendo grande sensación. En Varsovia los maniquíes que hacen de magistrados con su conde Potocki a la cabeza se han llenado de un terror y pánico tales que les parecía a cada paso estar viendo entrar a los cosacos en la ciudad. Su primer cuidado fue cerrarlas y proclamear para tranquilizar (como pretendían) el espíritu del pueblo de modo que se mantenga alto.

*El pasado 6 de noviembre, llevándose los franceses a unos enfermos del hospital de Madrid, y estando ya en la calle de la Almudena, se acercaron unos paisanos al oficial conductor y le suplicaron que se compadeciese de los enfermos dejándolos en aquel sitio, entregados a la humanidad de los españoles, que los asistirían y cuidarían. Se enterneció el oficial, y vertiendo lágrimas de emoción por la generosidad de aquellos hombres, condescendió gustoso diciendo: «¡Oh, y qué buenos españoles sois!» Al instante se acercaron estos a los enfermos, quienes apoyados sobre los brazos y hombros que tan desinteresadamente se les ofrecían, fueron restituidos al hospital donde se les asiste y reciben la caridad que ellos mismos no han tenido con los pueblos de su tránsito desde Valencia.

*Entre antesdeayer y hoy entraron en el puerto las siguientes embarcaciones: de Portsmouth el transporte inglés Venus, con carbón; de Algeciras la barca inglesa Fortuna con tabaco; de Vinaroz el bombardero español Misericordia con aguardiente; de Estepona dos falucas españolas con frutas; y de Gibraltar y Algeciras seis barcos españoles con batatas, pasas y habichuelas.


 


Todo el dietario en:


www.uca.es/bicentenarios



©UCA.Plan Director UCA, UNIVERSIDAD DE LOS BICENTENARIOS


Documentacion: delDoce+



 





 

 

 

0 comentarios

 

deja un comentario



Aviso legal | coordinado por la Universidad de Cadiz y Universidad Internacional de Andalucía