Atalaya logo



nube de Tags


Datos de Usuario

¿no recuerdas tu contraseña? Haz click aquí

 

¿eres nuevo?

date de alta aquí




VENTANA de los Bicentenarios

VENTANA de los Bicentenarios

Hace 200 años (Dietario de los Bicentenarios) 30 de noviembre de 1812

30 de noviembre de 2012










*Los franceses, considerando que los principales habitantes de Arens de Mar han perseverado en su espíritu de desobediencia, manteniéndose leales a nuestra gloriosa patria, han decretado en su contra lo que sigue: 1) Que todos los granos y especies encontrados en almacenes y demás estancias de Arens de Mar sean confiscados y depositados en almacenes franceses. 2) Que todas las mercaderías existentes sean embargadas y vendidas a beneficio del ejército gabacho. 3) Que todas las mercadurías de procedencia inglesa sean quemadas después de confiscadas. 4) Que las casas particulares que contengan mercancías o no prohibidas o de consumo diario sean respetadas.

*El ejército de lord Wellington sigue sobre el Agueda y el del general Hill está en Plasencia. Se da por cierto que los vándalos de Soult y José han repasado el Tormes, como si se retiraran. Parece que han llegado noticias del norte muy favorables, dando por sentado que Bonaparte se ha retirado de Moscú, lo cual les ha enturbiado el ánimo.

*Aviso. En la calle de los Doblones núm. 34 se alquilan dos almacenes capaces, por junto o por separado, los cuales están entarimados y forrados de tablas. En dicha casa darán razón del precio de su arrendamiento y sus condiciones.

*Otro. Se vende un coche cómodo, fuerte y ligero, que está listo para cualquier viaje. Su caja es a la inglesa, con cristales y persianas, y el carro a la española, con buenas sopandas y garrachones. Puede verse y tratar su ajuste en casa del maestro de coches Salvador Martín, frente a la nueva plaza de toros. 


 


Todo el dietario en:


www.uca.es/bicentenarios



©UCA.Plan Director UCA, UNIVERSIDAD DE LOS BICENTENARIOS


Documentacion: delDoce+



 





 

 

0 comentarios

 

deja un comentario



Aviso legal | coordinado por la Universidad de Cadiz y Universidad Internacional de Andalucía