Atalaya logo



nube de Tags


Datos de Usuario

¿no recuerdas tu contraseña? Haz click aquí

 

¿eres nuevo?

date de alta aquí




VENTANA de los Bicentenarios

VENTANA de los Bicentenarios

Hace 200 años (Dietario de los Bicentenarios) 6 de diciembre de 1812

6 de diciembre de 2012











*Los portugueses renuevan sus pretensiones con la corte de Pekín, en nombre del príncipe de Brasil, para que les permita enviar una embajada, y asimismo piden que se les permita tener en aquella capital un obispo católico.



*Por falta de equipajes ha ido saliendo a trozos desde Sevilla y hacia Córdoba el escuadrón de Guardias. El 25 salió para el mismo punto un tren de tiendas de campaña. En el mismo día entró en Sevilla el general Cruz y el 27 salió para su destino. El pueblo le ha visto con gozo por recordársele la reconquista, por lo que una diputación de la ciudad salió a cumplimentarle, acordando hacer lo mismo siempre que pase por allí.



*En Córdoba ya hay electores para el nombramiento de sus diputados a Cortes. Siendo, sin embargo, todos eclesiásticos, bien podían nombrar tanto para un sínodo como para el Congreso nacional, lo que indica que por allí las gentes de más provecho son las de sotana, o que los legos no entienden la intrigología.



*El 3 del corriente se perdió una Cruz del Norte, esmaltada, con el centro azul. La persona que tenga la fortuna de hallarla se sirva llevarla a la posada de las tres palomas, en la cual vive un coronel, al que se le ha perdido, y quien dará una gratificación por el hallazgo.



*Se desea saber el paradero de don Manuel Antonio de Echevarría, para tratar con él asuntos de interés. Él mismo, o la persona que sepa de él, se sirva avisar a la Imprenta de Figueroa, donde se imprime el Diario Mercantil, en la calle de Linares, o dejar nota de la casa, núm. y calle donde vive, para que se verifique.






Todo el dietario en:


www.uca.es/bicentenarios



©UCA.Plan Director UCA, UNIVERSIDAD DE LOS BICENTENARIOS


Documentacion: delDoce+



 



 

 

0 comentarios

 

deja un comentario



Aviso legal | coordinado por la Universidad de Cadiz y Universidad Internacional de Andalucía