Atalaya logo



nube de Tags


Datos de Usuario

¿no recuerdas tu contraseña? Haz click aquí

 

¿eres nuevo?

date de alta aquí




VENTANA de los Bicentenarios

VENTANA de los Bicentenarios

Hace 200 años (Dietario de los Bicentenarios) 7 de diciembre de 1812

7 de diciembre de 2012










*En Madrid, el obispo gobernador de esta diócesis ha entregado a los prelados regulares los conventos de monjas que estuvieron antes sujetos a su jurisdicción, mandando retirar a los vicarios y capellanes del clero secular encargados de su dirección durante la dominación enemiga. En consecuencia, recobrando sus ínfulas de provincial de San Francisco, fray Agustín García Porrero ha dirigido una a manera de pastoral a sus reconquistadas hijas, encargándoles que en sus inocentes oraciones pidan al cielo por la Santa Inquisición.



*Según noticias llegadas desde Londres, un destacamento americano que bajó hacia Matilda, atacó el 16 de septiembre una división de botes de la marina británica y varios buques mercantes, pero hubo de retroceder con pérdida de 10 muertos. Por otro lado, los portugueses, a nombre del príncipe del Brasil, insisten en que se les permita enviar a Pekín una embajada, y que resida allí un obispo católico. En el ámbito nacional, el inmortal Mina llegó hasta Torrequemada (Cáceres) con ánimo de visitar al Sr. Castaños y al incomparable Wellington, pero ya se habían retirado a la izquierda del Duero. 



*Se admiten memoriales para las vacantes siguientes, cumpliendo el plazo señalado para solicitarlas en las fechas que se expresan: la judicatura de primera instancia de Vich (el 12 de diciembre); en la catedral de Arequipa, la dignidad de tesorero (el 12 de diciembre). 



*Teatro. A partir de las 7 de la tarde la comedia en tres actos Para vencer amor querer vencerle, el sainete La viuda singular, y un solo que bailará la Sra. Mejía, nueva en el teatro.

 


Todo el dietario en:


www.uca.es/bicentenarios



©UCA.Plan Director UCA, UNIVERSIDAD DE LOS BICENTENARIOS


Documentacion: delDoce+



 





 

 

0 comentarios

 

deja un comentario



Aviso legal | coordinado por la Universidad de Cadiz y Universidad Internacional de Andalucía