Atalaya logo



nube de Tags


Datos de Usuario

¿no recuerdas tu contraseña? Haz click aquí

 

¿eres nuevo?

date de alta aquí




VENTANA de los Bicentenarios

VENTANA de los Bicentenarios

Hace 200 años (Dietario de los Bicentenarios) 8 de diciembre de 1812

8 de diciembre de 2012












*El jubileo está en la iglesia de Catedral. La Concepción de Nuestra Señora, Ptrona de España y sus Indias.


*En la última sesión de Cortes se discutió el dictamen de la comisión de premios: primero, que la Regencia socorra a María Teresa Velasco, viuda del capitán del 1º de Málaga D. Vicente Moreno, que expiró en un cadalso en Granada de orden del general Sebastiani por haberse resistido a jurar al rey intruso; segundo, que a su hijo se le eduque de cuenta de la nación en el colegio militar de la Isla; y tercero, que cuando se le pase revista se exprese que se le mantiene de cuenta de la nación por los patrióticos servicios y heroica constancia de su padre. Se aprobaron las dos últimas partes, y en vez de la primera, la proposición del Sr. Mejía: que se entreguen los sueldos y goces del capitán por entero a su viuda e hijos durante su vida.


*Escriben de Castilla que los franceses retroceden hacia Burgos, y que el ejército aliado adelanta de nuevo. Asegúrase que Soult y Souham, verificada la reunión de Hill y Wellington, han retrocedido hacia Burgos el primero, y quedando con él en comunicación el segundo. El ejército aliado se halla a la izquierda del Duero en una excelente posición; su retirada ha sido en orden admirable.


*Por otro lado, a voluntad de su dueño se venden dos casas en Chiclana, en la calle de S. Helmo, adonde dará razón D. Juan Galván, y en Cádiz en la calle de Murguía, número 166.


Todo el dietario en:




www.uca.es/bicentenarios



©UCA.Plan Director UCA, UNIVERSIDAD DE LOS BICENTENARIOS


Documentacion: delDoce+



 



 

 

0 comentarios

 

deja un comentario



Aviso legal | coordinado por la Universidad de Cadiz y Universidad Internacional de Andalucía