Atalaya logo



nube de Tags


Datos de Usuario

¿no recuerdas tu contraseña? Haz click aquí

 

¿eres nuevo?

date de alta aquí




VENTANA de los Bicentenarios

VENTANA de los Bicentenarios

Hace 200 años (Dietario de los Bicentenarios) 9 de diciembre de 1812

9 de diciembre de 2012












*En la capilla del convento de Nuestra Señora del Carmen, debe celebrarse consejo de guerra de oficiales generales, presidido por el teniente general Don Francisco de Trías, para juzgar al teniente Don José Ruano, por los cargos que le resultan de la causa que se le ha formado por la pérdida de varios efectos de vestuario del ejército del centro, en la retirada de fines de marzo de 1809.


*En la última sesión de Cortes han jurado la Constitución el administrador y dependientes de correos de Toledo, el jefe político en comisión de Córdoba, y diferentes pueblos. Asimismo se remitió un testimonio de haber jurado la Constitución el Sr. Antillón, quien acompaña una excelente exposición en que manifiesta su firme adhesión a ella. Por otro lado, la comisión de Constitución presentó su dictamen acerca del importante asunto del restablecimiento de la Inquisición; la comisión votó en 4 de junio la incompatibilidad de este tribunal con la Constitución. La comisión manifiesta su opinión de que se imprima todo el dictamen para que se vean los desvelos del Congreso en tomar justas y necesarias medidas por asegurar la religión católica.


*En Cádiz, por disposición de los Sres. de la Junta Nacional del Crédito Público, se sacan a subastar 524 sacas de cacao de Guayaquil. Su pago ha de ser en metálico, en el término de los cuatro días siguientes del remate; no se admitirá reclama alguna en razón de polvo, quebradillo u otro defecto que no sea avería de mar. Quien quisiere hacer postura, acudirá a verificarlo en la escribanía de Guerra, situada en la esquina de la calle de S. Francisco y del Baluarte, en donde se ha de celebrar el remate el próximo doce del corriente.



Todo el dietario en:




www.uca.es/bicentenarios



©UCA.Plan Director UCA, UNIVERSIDAD DE LOS BICENTENARIOS


Documentacion: delDoce+



 



 

 

0 comentarios

 

deja un comentario



Aviso legal | coordinado por la Universidad de Cadiz y Universidad Internacional de Andalucía