Atalaya logo



nube de Tags


Datos de Usuario

¿no recuerdas tu contraseña? Haz click aquí

 

¿eres nuevo?

date de alta aquí




VENTANA de los Bicentenarios

VENTANA de los Bicentenarios

La IX Semana Constitucional de la UCA cuenta con 14 estudiantes becados iberoamericanos

3 de julio de 2012

 



Un total de 14 estudiantes de España, Perú, Cuba, El Salvador, Colombia, Honduras o Argentina disfrutan este de ayudas de viaje, alojamiento y matrícula para, de este modo, poder asistir como becados a la IX Semana Constitucional de la Universidad de Cádiz que, como viene siendo habitual a lo largo de los últimos años, se inscribe dentro del programa de contenidos de los Cursos de Verano de la UCA en Cádiz.


 


De este modo, el Vicerrectorado de Proyección Social, Cultural e Internacional de la UCA daba la bienvenida el pasado lunes al grupo de 14 alumnos becados que cursarán este año la IX Semana Constitucional. Las becas, dotadas de una  cuantía económica para bolsa de viaje, alojamiento y matrícula de asistencia a los seminarios, se dividen en dos grupos, 10 becas para alumnos iberoamericanos y 4 becas para alumnos españoles, todas ellas financiadas por el Ayuntamiento de Cádiz.


 


En la presentación oficial los 14 beneficiarios expresaron su satisfacción y agradecimiento por la oportunidad brindada por las instituciones gaditanas. La vicerrectora de Proyección Social, Cultural e Internacional, Marina Gutiérrez Peinado, ha señalado que “es destacable el alto nivel curricular tanto de los beneficiarios como de todos los que han optado a la convocatoria de estas becas, por lo que no ha sido tarea fácil realizar la selección de los becados”. Y es que entre los currículums de estos 14 becados encontramos a doctores en Derecho Político, Derecho Constitucional y Ciencias Políticas, especialistas en Ciencias Jurídicas, Fiscales, especialistas en Derechos Humanos, profesores de Derecho Constitucional o, incluso, cargos institucionales en sus países.


 


Los 14 becados iberoamericanos tendrán la oportunidad durante esta semana de conocer mejor El paisaje constitucional español actual tras la reforma constitucional de 2011 o ahondar en la literatura escrita sobre el S. XVIII a través del seminario Leer y contar la historia (sobre1812): de Galdós a Pérez Reverte.


 

 

0 comentarios

 

deja un comentario



Aviso legal | coordinado por la Universidad de Cadiz y Universidad Internacional de Andalucía