Atalaya logo



nube de Tags


Datos de Usuario

¿no recuerdas tu contraseña? Haz click aquí

 

¿eres nuevo?

date de alta aquí




VENTANA de los Bicentenarios

VENTANA de los Bicentenarios

La UCA celebra el I encuentro del VI Congreso Escolar de las Generaciones de los Bicentenarios

5 de octubre de 2011



La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, la vicerrectora de Proyección Social, Cultural e Internacional de la Universidad de Cádiz, Marina Gutiérrez, en compañía del decano de la facultad de Ciencias de la Educación, José María Mariscal, y del director del VI Congreso Escolar de las Generaciones de los Bicentenarios, Juan Manuel Serón , han presentado esta mañana en la Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias de la Educación, el Congreso Escolar de 2012, que cumplirá el próximo año su sexta edición coincidiendo con la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812.


En dicha presentación han estado también presentes los alumnos que hicieron las ponencias en el V Congreso Escolar, celebrado en el mes de marzo de este año 2011 dentro de la programación del mes constitucional organizado por el Ayuntamiento de Cádiz.


Bajo el nombre ‘Las Generaciones de los Bicentenarios’ se celebrará este Congreso en marzo de 2012 y contará con participantes que en ese año alcanzarán la mayoría de edad y por tanto practicarán el debate como herramienta pacífica de ideas y pensamientos teniendo como referencia la Constitución de 1812.


En esta ocasión el Congreso se llevará a cabo en dos sesiones y tendrá lugar, como en años anteriores, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Cádiz. Una de las novedades más importantes del próximo año 2012 es que se está trabajando para que estén presentes todos los países iberoamericanos, cada uno de ellos con dos alumnos y un profesor. En concreto, el año pasado vinieron alumnos de seis países: México, Chile, República Dominicana, Costa Rica, Ecuador y Perú.


El principal objetivo de este Congreso es que existan generaciones de gaditanos que estén perfectamente instruidos en el constitucionalismo, es decir, una verdadera promoción de demócratas comprometidos con la libertad y todos los valores de la Constitución española vigente y con la propia ciudad.


 

0 comentarios

 

deja un comentario



Aviso legal | coordinado por la Universidad de Cadiz y Universidad Internacional de Andalucía