Atalaya logo



nube de Tags


Datos de Usuario

¿no recuerdas tu contraseña? Haz click aquí

 

¿eres nuevo?

date de alta aquí




VENTANA de los Bicentenarios

VENTANA de los Bicentenarios

La UCA cierra un año de conmemoración con 12 del 12 del 12. Ya no podemos celebrarlo más.

12 de diciembre de 2012

 



La Universidad de Cádiz ha presentado a las doce horas de esta mañana 12 del 12 del 12. Ya no podemos celebrarlo más,una actividad coordinada por Carmen Pérez y Ana Luz Castillo, ambas profesoras de la Escuela de Danza de la UCA.


La vicerrectora de Proyección Social, Cultural e Internacional de la UCA, Marina Gutiérrez Peinado ha presentado el acto expresando su gratitud a sus coordinadoras por el trabajo realizado. Carmen Pérez, por su parte, ha destacado la fecha conmemorativa de 1812 como inicio de la educación tal y como hoy la concebimos. La Constitución de Cádiz expresa por primera vez en su “Título IX. De la Instrucción Pública”, en los artículos 366 al 371, como debía de conformarse la educación en nuestro país, a través de escuelas de primeras letras y Universidades, de este modo Pérez ha querido transmitir en sus palabras que esta conmemoración marca también la necesidad de lucha que necesita la Universidad pública española en estos momentos, animando a sus representantes a que protagonicen esa lucha y defensa para que “la Universidad continúe siendo un espacio de conocimiento al alcance de toda la ciudadanía”.


A continuación han comenzado los diferentes talleres de danza que a lo largo de doce horas (hasta las 00:00 de la noche) tendrán lugar en el patio del Edificio Constitución de 1812. El primero en comenzar ha sido el taller de Yoga, al cual le seguirán las propuestas de danzas africanas, tangos, milongas, audiciones musicales, flamenco, danza andalusí o danza contemporánea, las cuales se irán sucediendo ininterrumpidamente y estarán abiertos a la participación de la ciudadanía.


12 del 12 del 12. Ya no podemos celebrarlo más, cierra un intenso programa de actividades que la Universidad de Cádiz ha venido desarrollando a lo largo de todo el año 2012, bajo el lema “Acompañando al Bicentenario”, el cual define el lugar de la institución con respecto al resto de instituciones implicadas en la conmemoración de la primera Carta Magna. El próximo día 19 de diciembre la Universidad de Cádiz cerrará oficialmente su “año bicentenario” con un acto en el que se presentará a la sociedad el balance de programas llevados a cabo en 2012.


Visita el programa de la actividad AQUÍ.


 

 

0 comentarios

 

deja un comentario



Aviso legal | coordinado por la Universidad de Cadiz y Universidad Internacional de Andalucía