Atalaya logo



nube de Tags


Datos de Usuario

¿no recuerdas tu contraseña? Haz click aquí

 

¿eres nuevo?

date de alta aquí




VENTANA de los Bicentenarios

VENTANA de los Bicentenarios

La UCA entrega al alumnado de nuevo ingreso un ejemplar de la Constitución de 1812

2 de septiembre de 2011



Como cada año, la Universidad de Cádiz da la bienvenida al alumnado de nuevo ingreso con un libro cuyos contenidos sintonizan con sus objetivos institucionales. En esta ocasión, con motivo del Bicentenario, la UCA ha querido distribuir entre sus estudiantes noveles el texto íntegro de la Constitución Española de 1812.


En este sentido, el rector de la UCA, Eduardo González Mazo, ha puesto de manifiesto la necesidad de “formar profesionales y personas”, declarando al respecto que “no es renunciable en esta ardua tarea apelar al espíritu de nuestra primera constitución”. Además, ha recalcado en el prólogo de esta edición la vigencia de la universidad dos siglos más tarde: “En la sociedad del conocimiento adquiere una relevancia extraordinaria la institución encargada de trasladar y generar nuevos conocimientos”.


Y es que, la importancia de la universidad como institución aparecía ya en el articulado de La Pepa: "Asimismo, se arreglará y creará el número competente de universidades y de otros establecimientos de instrucción que se juzguen convenientes para la enseñanza de todas las ciencias, literatura y bellas artes".


 

0 comentarios

 

deja un comentario



Aviso legal | coordinado por la Universidad de Cadiz y Universidad Internacional de Andalucía