Atalaya logo



nube de Tags


Datos de Usuario

¿no recuerdas tu contraseña? Haz click aquí

 

¿eres nuevo?

date de alta aquí




VENTANA de los Bicentenarios

VENTANA de los Bicentenarios

La UCA hace entrega de los premios de 12x2 Viñetas del Doce y 12 Visiones del Doce

30 de mayo de 2012



El comisario de la Universidad de Cádiz para los actos del Bicentenario, Antonio Javier González Rueda, ha hecho entrega de los premios12x2 Viñetas del Doce 12 Visiones del Doce pertenecientes a las convocatorias de enero, febrero y  marzo. Ambos concursos continuarán este mes de junio y la fecha límite de presentación de los trabajos será el 29 de junio de 2012. La visión  gráfica de este mes del concurso12x2 Viñetas del Doce estará centrada en el artículo 291 “La declaración del arrestado será sin juramento, que á nadie ha de tomarse en materias criminales sobre hecho propio” mientras que 12 Visiones del Doce las fotografías que concursen deberán reflejar la tolerancia como valor.


En el acto de entrega el comisario de la UCA ha destacado “la participación y el buen nivel de los trabajos presentados por los premiados”. Los premiados han recibido un dispositivo IPod Touch y un ejemplar del libro editado en la UCA, Constitución Política de la Monarquía Española.


En la convocatoria 12x2 Viñetas del Doce los premiados han sido; Miguel Parra, en el mes de enero, con una viñeta basada en el artículo La Nación española es la reunión de todos los españoles de ambos hemisferiosFrancisco Roca, en el mes de febrero, con una viñeta que ha estado basada en La soberanía reside esencialmente en la Nación, y por lo mismo pertenece a ésta exclusivamente el derecho de establecer sus leyes fundamentales e Isaac Casanova, del mes de marzo, que ha basado  su artículo en El objeto del Gobierno es la felicidad de la Nación, puesto que el fin de toda sociedad política no es otro que el bienestar de los individuos que la componen.Para concluir se han otorgado 2 accésit sin dotación económica, pero con la posibilidad de participar en la exposición final a Isaac Casanova y a Marina Girón Ortega en el mes de febrero.


En el caso del concurso de 12 Visiones del Doce, el premio del mes de enero ha estado centrado en el valor de la razón y ha sido declarado desierto, mientras que en el  mes de febrero la ganadora ha sido Patricia González Abad con una fotografía que refleja el valor de la libertad. El galardón del mes de marzo ha correspondido a Carlos Alberto Morales Fuentes, cuya fotografía ha estado basada en el valor de la igualdad.


Ambos concursos de carácter trimestral, han estado dirigidos a la sociedad en general, ampliando sus fronteras a Iberoamérica, incluyendo tanto a estudiantes como a miembros de universidades iberoamericanas, el premio, de carácter mensual se extiende hasta diciembre de 2012.


Para acceder a las convocatorias de ambos concursos se adjunta el siguiente enlace:  http://www.uca.es/bicentenarios/portal.do?TR=C&IDR=166


 

0 comentarios

 

deja un comentario



Aviso legal | coordinado por la Universidad de Cadiz y Universidad Internacional de Andalucía