Atalaya logo



nube de Tags


Datos de Usuario

¿no recuerdas tu contraseña? Haz click aquí

 

¿eres nuevo?

date de alta aquí




VENTANA de los Bicentenarios

VENTANA de los Bicentenarios

La UCA lanza tres concursos ciudadanos en torno a la celebración del Bicentenario

13 de enero de 2012



El Vicerrectorado de Proyección Social, Cultural e Internacional de la Universidad de Cádiz pone en marcha la convocatoria de tres concursos de carácter mensual, con objeto de implicar a los ciudadanos en la celebración del Bicentenario.


Se trata de tres iniciativas que comparten el objetivo de la Universidad de Cádiz de hacer partícipes, no sólo a la comunidad universitaria,  sino a la sociedad en su conjunto, de todas las actividades relacionadas con la conmemoración del Bicentenario,  bajo la denominación 12 Viñetas del 1212 Visiones del 12 y Reescribe la historia.


El primer concurso, 12 Viñetas del 12, toma como base un artículo destacado de la Constitución de 1812 para cada uno de los meses del año. Para el mes de enero se ha seleccionado el Artículo 1º acerca de la nación, para el mes de febrero el Artículo 3º sobre la soberanía y el seleccionado para el mes de marzo es el Artículo 13º acerca de la felicidad de la nación. Las viñetas que presenten los participantes deberán partir del artículo constitucional que se indique en las bases del concurso correspondiente al mes reseñado. El jurado para esta modalidad estará compuesto por profesionales destacados del mundo del comic y el humor gráfico.


En el caso del concurso fotográfico, 12 Visiones del 12, las fotografías que participen deberán reflejar los valores que inspiraron la Constitución de Cádiz de 1812. De este modo, para el mes de enero el valor será la razón, la libertad para el  mes de febrero yla igualdad para la edición de marzo. El jurado de 12 Visiones del 12 estará constituido por profesores de la escuela de fotografía de la Universidad de Cádiz.


Bajo el sugerente título de Reescribe la historia, da comienzo también el concurso de relatos cortos como herramienta creativa e innovadora que permitirá a los participantes reflexionar sobre la efeméride del Bicentenario. En este caso, el punto de partida cada mes será un párrafo escogido del Dietario de los Bicentenarios "Hace 200 años" elaborado desde la Universidad de Cádiz. El jurado para esta modalidad estará compuesto por miembros del Club de las Letras de la UCA.


Al comienzo de cada trimestre, estas bases se renovarán presentando tres nuevos artículos, valores y párrafos correspondientes a sendos meses siguientes.


Esta iniciativa  se enmarca dentro de las más de 600 actividades programadas por la  Universidad de Cádiz  para la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812 presentadas el pasado 12 de diciembre.


 

0 comentarios

 

deja un comentario



Aviso legal | coordinado por la Universidad de Cadiz y Universidad Internacional de Andalucía