21 de diciembre de 2011
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Cádiz (UCA) acordó ayer proponer al claustro de la UCA la concesión del título de doctor honoris causa a los siete ponentes de la Constitución Española de 1978: Jordi Solé Tura (PCE) y Gabriel Cisneros (UCD) –ya fallecidos-, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón y José Pedro Pérez Llorca (UCD), Manuel Fraga Iribarne (Alianza Popular), Gregorio Peces-Barba (PSOE) y Miguel Roca (CIU).La decisión adoptada deberá ser ratificada por el Claustro de la Universidad de Cádiz, que es el órgano encargado de aprobar definitivamente este tipo de propuestas, tal y como dispone la normativa que regula el procedimiento para el nombramiento de doctores honoris causa.
Esta iniciativa se encuadra dentro de las acciones conmemorativas que prepara la UCA de cara al bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812. El pasado doce de diciembre la Universidad de Cádiz hacía pública su programación para la celebración de la efeméride. En concreto, ha previsto más de 600 actividades bajo la idea fuerza “Acompañando al Bicentenario”, es decir, desde la perspectiva de refuerzo al conjunto de acciones que realizarán las distintas instituciones públicas y privadas.
Un paquete extenso de iniciativas que se desarrollarán entre enero y diciembre de 2012 e implicarán a toda la comunidad universitaria. Se articulan en torno a cinco ejes (congresos y eventos académicos, actividades socioculturales, de comunicación, de participación y programas de internacionalización), se despliegan en 81 programas y prevén una participación aproximada de más de 130.000 personas, entre conferenciantes, intervinientes, participantes, espectadores y usuarios.
Blog que agrupa las iniciativas de la Universidad de Cádiz en relación a los Bicentenarios.