Atalaya logo



nube de Tags


Datos de Usuario

¿no recuerdas tu contraseña? Haz click aquí

 

¿eres nuevo?

date de alta aquí




VENTANA de los Bicentenarios

VENTANA de los Bicentenarios

LA UCA se adhiere a la Asociación Internacional de Ciudades y Entidades de la Ilustración

25 de noviembre de 2010




La UCA se ha adherido hoy a la Asociación Internacional de Ciudades y Entidades de la Ilustración (AICEI), en un acto institucional que ha tenido lugar en el Teatro de las Cortes de San Fernando. En el transcurso del mismo también se han incorporado a la asociación las ciudades de Madrid y Cartagena.



Como resaltó Francisco Romero, teniente de alcalde delegado de Presidencia y Cultura del Ayuntamiento de San Fernando, que condujo el acto, los motivos para la incorporación de la Universidad de Cádiz a la AICEI están argumentados por su lema UCA, Universidad de los Bicentenarios. Además del compromiso de la institución académica gaditana con la conmemoración del Bicentenario de las Cortes de la Isla de León, donde vieron la luz decretos rupturistas inspirados en los principios de la Ilustración, Romero reseñó que la UCA es la "universidad que más convenios de colaboración tiene con Iberoamérica".


El vicerrector Adjunto al Rector, Francisco Álvarez, fue el encargado de recibir el obsequio institucional de manos del alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo, como símbolo de la incorporación a la AEIC. Álvarez reiteró también el compromiso de la UCA "en la puesta en valor de los principios que inspiraron una revolución normativa y el nacimiento del parlamentarismo, hace 200 años, en la Isla de León, que más tarde se traduciría en la promulgación de la Constitución de Cádiz".


Sigue la noticia aquí.



 

 

1 comentarios

  • Anónimo dijo: (06/01/2013 21:50:17)

    Hola me interesareda reailzar curso de capacitacif3n con la teme1tica del bicentenario. Soy docente y estoy a cargo de la seccif3n primaria y jardedn en el e1rea de informe1tica. Cf3mo hago para inscribirme? Gracias
 

deja un comentario



Aviso legal | coordinado por la Universidad de Cadiz y Universidad Internacional de Andalucía