Atalaya logo



nube de Tags


Datos de Usuario

¿no recuerdas tu contraseña? Haz click aquí

 

¿eres nuevo?

date de alta aquí




VENTANA de los Bicentenarios

VENTANA de los Bicentenarios

UCA y Ayuntamiento de Cádiz firman su noveno Convenio de Colaboración

6 de abril de 2011



El acto ha tenido lugar esta mañana en la sede del Ayuntamiento de Cádiz con la presencia de la alcaldesa Teófila Martínez y el rector de la UCA, Diego Sales, acompañados por la vicerrectora de Extensión Universitaria Marieta Cantos e Ignacio Romaní, teniente de Alcaldesa de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Cádiz


La Universidad de Cádiz cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad desde el año 2003 “de manera leal, clara y contundente” como ha manifestado la Alcaldesa en sus declaraciones. Ha querido reiterar también que este año no es un año cualquiera ya que se ha hecho un gran esfuerzo para aportar la cuantía económica de 136.000 euros, sobretodo cuando “todos conocemos la crítica situación que estamos viviendo a nivel nacional”. Martínez ha garantizado de igual manera su apoyo hacia la Universidad de Cádiz de forma logística, esto se traduciría en soporte a nivel recursos humanos, infraestructuras e incluso técnico. Y ha agradecido a la institución que un año más aporte el eje histórico y académico que esta conmemoración de la Constitución de 1812 merece.


Para el curso 2010/ 2011, el Ayuntamiento financiará las 2 becas de investigación sobre Estudios Constitucionales, 2 becas sobre Ciencias Celestino Mutis, la semana Constitucional en los Cursos de Verano, así como varios congresos, conferencias y mesas redondas. El V Congreso Escolar celebrado recientemente también ha sido financiado por el Ayuntamiento de la ciudad con la novedad de haber contado con la presencia de estudiantes Iberoaméricanos.


El rector por su parte agradeció a la Alcaldesa estos 8 años de trabajo conjunto, destacando el creciente desarrollo de actividades en relación a los Bicentenarios por parte de la UCA, que ha sido posible en gran parte, gracias a estas financiaciones.
Así mismo agradeció el esfuerzo realizado este año “que demuestra que el Bicentenario de 1812 es seña de identidad de la ciudad de Cádiz” según palabras de Sales.


 

0 comentarios

 

deja un comentario



Aviso legal | coordinado por la Universidad de Cadiz y Universidad Internacional de Andalucía