Atalaya logo



nube de Tags


Datos de Usuario

¿no recuerdas tu contraseña? Haz click aquí

 

¿eres nuevo?

date de alta aquí




VENTANA de los Bicentenarios

VENTANA de los Bicentenarios

El VI Congreso Andaluz de Sociología reúne a cerca de 250 expertos en la UCA

30 de noviembre de 2012



El área de Sociología de la Universidad de Cádiz organiza el VI Congreso Andaluz de Sociología que comienza hoy, con el lema La constitución de las sociedades, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. El vicerrector de Alumnos de la UCA, David Almorza, en compañía del presidente de la Asociación Andaluza de Sociología, Eduardo Bericat, una de las coordinadoras y profesora de la UCA, Sofía Pérez de Guzmán, y la vicedecana de Relaciones Internacionales e Institucionales de la citada facultad, Carmen Camelo, ha presidido el acto inaugural.


Cerca de 250 expertos nacionales e internacionales se dan cita en este congreso. El prestigioso sociólogo británico Ken Plummer (catedrático del reconocido departamento de Sociología de la Universidad de Essex) ha ofrecido la conferencia de apertura titulada Manifiesto a favor de un humanismo crítico en Sociología. Plummer ha relatado cuáles son los problemas del humanismo, su conexión con la sociología y sus principios normativos para ser constructivos, críticos y para ser entendidos. De su manifiesto, como resumen, se pueden resaltar siete principios: "comprende a los demás, sé bondadoso, busca justicia, fomenta los derechos humanos y la dignidad; promueve la prosperidad de la vida; sé positivo y trabaja en busca de mundo mejores para todos; mantén los pies en la tierra y sé práctico".


Este congreso se configura como un espacio científico de diálogo, reflexión y debate sobre una pluralidad de temas: familia, género, consumo, turismo, trabajo y empleo, migraciones, desigualdad, exclusión social, política social, cultura, nuevas tecnologías y democracia.


El programa, que se clausurará el próximo sábado 01 con una ponencia del presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Félix Requena, incluye tres mesas temáticas sobre Ampliar las fronteras de la sociología: cómo mejorar nuestra comunicación con la sociedadEl debate sobre la crisis ¿qué aporta la sociología? La crisis del empleo ¿sólo una crisis? y más de 200 comunicaciones en una docena de grupos de trabajo, entre las que destacan investigaciones iberoamericanas vinculadas a la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812.


Más información en http://www.uca.es/evento/vicas/


leer más

0 comentarios


Hace 200 años (Dietario de los Bicentenarios) 29 de noviembre de 1812

29 de noviembre de 2012










*PARTES TELEGRAFICOS. Se ha dado principio a demoler la casa fuerte a la falda del cerro de Autran, y se continúan demoliendo las baterías del Palmar, 2º avanzada del arrecife, San Pablo, y el reducto del olivar: y los ingleses siguen sus trabajos en el cerro de los Mártires, e inmediato a Torregorda- 

*El secretario de la Gobernación de la península dirigió la certificación que le remitió el jefe político de Córdoba de las operaciones de la junta preparatoria de aquella provincia. Este documento y todos los demás de esta especie se mandaron pasar a la comisión de Constitución.

*Entró a jurar, y se tomó asiento en el Congreso el señor Don Mariano Villotas, nombrado por el ayuntamiento constitucional de Madrid.

*Se mandaron archivar los testimonios de haber jurado la Constitución la ciudad de Almería, y las villas de Almaden, Chillon, Noalejo y Arjona.

*El ayuntamiento constitucional de Cádiz pedía que las harinas y efectos que se introdujesen para el ejército y armada contribuyesen con los arbitrios establecidos para la obra del Trocadero, con el fin de evitar fraudes, y con calidad de devolver los correspondientes a los que se extrajesen sin consumirse. La regencia había negado esta solicitud, que pasó a la comisión que entendió en el establecimiento de dichos arbitrios.

*CALLE ANCHA. Con referencia a noticias de Ciudad-Rodrigo del 22, se asegura que a consecuencia de los movimientos del enemigo, Lord Wellington, que se hallaba en Almeida, concentraba sus fuerzas; y que las de los generales Castaños, Hill, Penne y Morillo se dirigían hacia Extremadura.-Escriben de Alicante el 9 haber llegado allí de Sicilia el lord Bentinck.



 


Todo el dietario en:


www.uca.es/bicentenarios



©UCA.Plan Director UCA, UNIVERSIDAD DE LOS BICENTENARIOS


Documentacion: delDoce+



 





 

leer más

0 comentarios


El CEA presenta el libro ‘La Constitución de 1812. Clave del liberalismo en Andalucía’ en la UCA

29 de noviembre de 2012



La vicerrectora de Proyección Social, Cultural e Internacional de la Universidad de Cádiz, Marina Gutiérrez, el jefe del área de Investigación del Centro de Estudios Andaluces (CEA), Eduardo González de Molina, y el coordinador del libro y catedrático de Historia Contemporánea de la UCA, Alberto Ramos, han presentado esta mañanaLa Constitución de 1812. Clave del liberalismo en Andalucía en el edificio Constitución 1812.


Se trata del tercer volumen de la colección Cuadernos de Andalucía en la Historia Contemporánea del Seminario Permanente de Historia Contemporánea de Andalucía. El cuaderno reúne las contribuciones realizadas por diversos expertos en el marco de este encuentro científico homónimo, celebrado el pasado marzo en Cádiz, en el que se analizó la formación de la cultura política liberal y se identificaron los grupos e individuos que lideraron ese cambio político e ideológico en Andalucía. 


El catedrático Alberto Ramos ha señalado que "el gran valor que se reconoció en la Constitución de Cádiz, y por ello se convirtió en modelo, es la concepción de la propia Constitución como ley suprema producto de la soberanía popular y como norma superior que organiza el estado-nación, que limita el poder y contiene una declaración de los valores fundamentales, derechos y garantías de la sociedad y los ciudadanos". El libro arranca con las aportaciones del propio profesor de la UCA, quien en la introducción recorre la suerte que ha tenido la constitución en estos 200 años a través de las diversas, y a menudo fallidas, conmemoraciones celebradas.


Asimismo, Ramos en el primero de los artículos publicados en el volumen, se acerca a los primeros compases del liberalismo que, a su modo de ver, no se produjeron  con la convocatoria de Cortes en 1810 ni con la promulgación de la Constitución de 1812, sino en fechas anteriores: en 1808, con la reasunción de la soberanía popular que realizaron las diversas juntas ante el vacío de poder que produjo la marcha de Fernando VII a Bayona.


En segundo lugar, las catedráticas de Historia Contemporánea María Antonia Peña (Universidad de Huelva) y María Sierra (Universidad de Sevilla) inciden en los tres mecanismos de exclusión que se fueron gestando en el periodo isabelino con objeto de segregar a representantes y representados y depurar la lógica inclusión/exclusión gestada en el Cádiz de 1812. El primero fue la fijación de un criterio económico para designar tanto a los electores (había que ser propietario para poder ejercer el voto) como a los elegibles (no se paga por ser diputado, de manera que se excluyen como representantes a aquellos, no deseables, que no tenían rentas). El segundo, la decisión de eliminar del parlamento a los representantes de las provincias ultramarinas (Cuba, Filipinas y Puerto Rico), convertidas oficialmente en colonias, terminando de facto con la "nación de los dos hemisferios" de La Pepa. Y, por último, la exclusión de las mujeres de toda participación política.


En tercer lugar, la profesora de Literatura la Universidad de Cádiz, Marieta Cantos, escribe sobre el papel jugado por las mujeres en el primer liberalismo en tres ámbitos: como heroínas de la patria, cuando la guerra hizo visible su participación en determinadas batallas o situaciones bélicas; como participantes en juntas de damas con funciones sociales y asistenciales, juntas que entraron en contacto con organizaciones similares americanas y de otros países europeos; y, finalmente, a título individual, como autoras de textos políticos y literarios en prensa y otros soportes. 


Por último, Diego Caro, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Cádiz, incide en las formas de hacer política en el primer liberalismo, señalando en este punto que las prácticas caciquiles tradicionalmente asociadas al periodo de la Restauración (política basada en el parentesco, la amistad y el patronazgo, y las prácticas electorales fraudulentas) fueron también comunes en la etapa previa: el reinado de Isabel II.


Junto a ello, Caro destaca la presencia en esta etapa de formas nuevas de sociabilidad política de cariz más democrático y popular, emergentes en la Andalucía de la primera mitad del siglo XIX, escasamente conocidas hoy, pero que constituyeron la base que explicará la adhesión popular y campesina a futuras propuestas políticas progresistas y democráticas.


Fuente: CEA


leer más

0 comentarios


Hace 200 años (Dietario de los Bicentenarios) 28 de noviembre de 1812

28 de noviembre de 2012










*PARTES TELEGRÁFICOS. Día 27.- Desde las doce de ayer a las de hoy. Se continúan trabajando en la cortadura del Trocadero: los ingleses también continúan sus trabajos en el reducto del cerro de los Mártires, y en el inmediato a Torre-gorda.- Han pasado del Puerto al Castillo de Santa Catalina 3 infantes, los que regresaron del mismo a Jerez; 30 caballos con algunos Soldados de Caballería, y varios bagajes menores; y a Puerto-real 30 infantes y un carro cubierto.- En el campo de Guía del Puerto de Santa María, han estado haciendo ejercicio unos 40 infantes, 200 soldados de caballería montados, e igual número de desmontados: todos españoles.

*CORTES. Día 27- Parte de Sanidad: el día 25 fueron enterrados 12 cadáveres, y 18 el 25. En este día trabajaban en el Trocadero 921 hombres.

*Se mandaron archivar el acta de instalación de la junta preparatoria de Granada, y los testimonios de haber jurado la Constitución la villa de Arahal y el administrador y dependientes de correos de Málaga.

*Felicitó al Congreso por haber sancionado la Constitución el ayuntamiento constitucional de Lucena, y su exposición se mandó insertar en el diario de Cortes en los términos acostumbrados.

*Entró a jurar, y tomó asiento en el Congreso el Señor Páez de la Cadena.

*Pasó a la comisión de hacienda una representación de Don Pedro Menéndez Argüelles, pidiendo  se le permitiese conducir desde los Estados-unidos al Perú en barco neutral o extranjero una porción de máquinas importantes para el establecimiento de varias fábricas. Remitía la exposición el secretario de la Gobernación de ultramar, recomendando la solicitud a nombre de la Regencia.



 


Todo el dietario en:


www.uca.es/bicentenarios



©UCA.Plan Director UCA, UNIVERSIDAD DE LOS BICENTENARIOS


Documentacion: delDoce+



 





 

leer más

0 comentarios


La UCA entrega el primer premio del concurso ¿Cómo reescribirías la Constitución del Doce?’

28 de noviembre de 2012



La Universidad de Cádiz ha entregado los premios del primero concurso ¿Cómo rescribirías la Constitución del Doce?. Se trata de una iniciativa, impulsada por la UCA en el marco del bicentenario de nuestra primera Carta Magna y destinada a estudiantes iberoamericanos de Derecho, que ha pretendido implicar a la comunidad universitaria iberoamericana en la conmemoración de la efeméride y  cuyo primer premio, consistente en un Ipad 2 de Apple y un ejemplar del libro Constitución Política de la Monarquía Española, editado por la Universidad de Cádiz, ha recaído en Jesús Manuel Orozco Pulido, alumno de la Universidad de Guadalajara (México).


De este modo, el jurado compuesto por Jesús Sáez González, decano de la Facultad de Derecho de la UCA, Miguel Revenga Sánchez, catedrático de Derecho Constitucional de la UCA y presidente de la Asociación de Constitucionalistas de España, María Acale Sánchez, directora del departamento de Derecho Internacional, Público, Penal y Procesal de la UCA y el comisario UCA de los Actos del Bicentenario, Antonio J. González, que actuó como secretario del mismo, acordó otorgar el primer y segundo premio tras estudiar las diversas solicitudes presentadas a esta convocatoria de alcance iberoamericano.


Las bases de la convocatoria de ¿Cómo reescribirías la Constitución del Doce? pedían a los estudiantes de Derecho de universidades iberoamericanas una relectura y reescritura del texto constitucional de 1812, presentando en lenguaje jurídico actual cualquiera de los artículos o conjunto de artículos de la primera Carta Magna Española. El jurado ha destacado tanto la alta participación, un total de 42 personas enviaron sus trabajos, como el buen nivel de los participantes. “Se trataba de un concurso arriesgado, ya que nunca se había hecho algo parecido desde una perspectiva jurídica en España y ha salido muy bien”, han explicado.


¿Cómo reescribirías la Constitución del Doce? se lanzó el pasado mes de enero como actividad sociocultural dentro del Plan Director de los Bicentenarios, programa de acompañamiento al Bicentenario que la UCA preparó para la conmemoración de la Constitución de 1812 y que seguirá desarrollándose hasta finalizar el año. Siendo uno de los ejes de este programa de actividades la internacionalización del Bicentenario.


leer más

0 comentarios


La UCA reúne a los máximos expertos iberoamericanos en recursos marinos y acuicultura

27 de noviembre de 2012



Bajo el lema Un mar de recursos puente entre las dos orillas, el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA) de la Junta de Andalucía, la Universidad de Cádiz (Campus de Excelencia Internacional del Mar cei.mar), la Sociedad Española de Acuicultura (SEA) y la Asociación Cultural Foro de los Recursos Marinos y la Acuicultura de la Universidad de Santiago de Compostela organizan, del 26 al 29 de noviembre, el V Foro Iberoamericano de los Recursos Marinos y la Acuicultura (FIRMA), cuyas sesiones tendrán lugar en el aula magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la UCA.


La ceremonia inaugural tuvo lugar ayer  tarde en el Palacio Provincial de la Diputación de Cádiz. Con la presencia del vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Cádiz, Manuel Bethencourt,el presidente del Comité Científico, el catedrático de Zoología de la UCA, Juan Marcena, y del catedrático de la Universidad de Cádiz y gestor del Programa Nacional de Ciencia y Tecnología Marinas, Fidel Echevarría, que impartió la conferencia de apertura sobre La investigación en Ciencias Marinas en España: un puente sobre aguas turbulentas.


El V Foro Iberoamericano de los Recursos Marinos y la Acuicultura (V FIRMA Cádiz 2012), que nace en el 2007 de la mano de la Universidad de Santiago de Compostela y la Universidad de Oriente, en el Foro de los Recursos Marinos y de la Acuicultura de las Rías Gallegas, tiene como objetivos generales "atender la preocupación de la creciente degradación de los océanos y de las zonas costeras, promover el manejo sostenible de los recursos vivos marinos a través de una pesca razonable y recuperar los bancos naturales y promover la acuicultura". Y en particular, la oportunidad de poder discutir sobre el diagnóstico y la pertinencia de enfocar estrategias para la pesca y la acuicultura en España e Iberoamérica.


Se trata de un potente encuentro internacional que cuenta, en esta ocasión con la participación de representantes de los principales organismos españoles involucrados en este sector: IFAPA, UCA, SEA, CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), IEO (Instituto Español de Oceanografía) o la Universidad de Santiago de Compostela, y de sus homónimos en Iberoamérica procedentes de Portugal, México, Chile, Perú, Venezuela o Guatemala.


Programa. 


leer más

0 comentarios


Hace 200 años (Dietario de los Bicentenarios) 27 de noviembre de 1812

27 de noviembre de 2012










*PARTES TELEGRÁFICOS. Día 26.- Desde las doce de ayer a las de hoy. Se continua trabajando en la cortadura del Trocadero, y demoliendo la batería del Palmar, y la segunda avanzada del arrecife; y los ingleses en el reducto del cerro de los Mártires y en el inmediato a Torre-gorda. En el campo de Guía y en el de San Sebastián del Puerto de Santa María, han estado haciendo el ejercicio unos 40 infantes y como 300 soldados de caballería desmontados.

*IMPRESOS.     Gaceta de la Regencia del 26- Según noticias de Madrid del 18, se da por positivo que ha pasado a Vitoria Caffarelli con un cuerpo, según algunos, de 100 infantes y 40 caballos; y aseguran estarse inutilizando el castillo de Brugos. El grueso de los enemigos se mantiene, a corte diferencia, en las mismas posiciones que antes de la batalla de Salamanca. Se confirma también el rumor de la acción sangrienta de Mina en Duain, casi a las puertas de Pamplona el 2 del corriente, en que perdió el enemigo cerca de 1500 hombres- Con fecha del 24 de Noviembre ha pasado el ministerio de Gracia y Justicia una circular, en que de nuevo se confirman los decretos ya dados, declarando nulas las ventas de los bienes confiscados por el gobierno intruso, cuyos compradores, además de perder el usufructo de ellos, están obligados a satisfacer daños. Se previene a los jueves de primera instancia que hagan justicia sumaria y de plano a costa de los que las detentan, sin dar lugar a cavilosas dilaciones; y que en caso de diferir la entrega a pretexto de mejoras, no se retarde, siempre que el dueño se allane a pagar las necesarias que deban abonarse.



 


Todo el dietario en:


www.uca.es/bicentenarios



©UCA.Plan Director UCA, UNIVERSIDAD DE LOS BICENTENARIOS


Documentacion: delDoce+



 





 

leer más

0 comentarios


La Universidad de Cádiz sede de la reunión de la Red de Universidades Lectoras en 2012

26 de noviembre de 2012



La Red de Universidades Lectoras (RUL), surgida en Noviembre de 2006 tras la celebración en Badajoz del I Simposio Internacional de Universidades Lectoras, es una asociación de universidades cuyo objetivo básico es potenciar el papel de la lectura y la escritura en la Universidad, no sólo como herramientas de trabajo, sino como vehículo de promoción integral del universitario.


La Universidad de Cádiz, que forma parte de la Comisión Permanente de la RUL junto a otras siete universidades y es miembro a nivel internacional de esta Red junto a otras treinta y nueve universidades, ha sido la sede elegida para la reunión anual con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812.


La vicerrectora de Proyeccción Social, Cultural e Internacional de la UCA, Marina Gutiérrez Peinado, ha sido la encargada de ofrecer la bienvenida a sus miembros, destacando la presentación pública de la RUL realizada el día anterior dentro de las actividades del XIII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura (SEDLL), celebrado en la Facultad de Filosofía y Letras de la UCA durante la semana pasada. En dicha presentación participaron también Eloy Martos Núñez, coordinador General de la Red Internacional de Universidades Lectoras, Mª Isabel Morales Sánchez, coordinadora de la Red en la Universidad de Cádiz, Mar Campos Fernández - Figares, directora de Álabe, Revista de la Red y Ángela Balça, coordinadora de la Red en la Universidad de Évora.


La reunión de la RUL contó con la presencia de los representantes de sus ocho universidades miembros de la Comisión Permanente, que trataron los temas previstos en el orden del día, tales como; presentación de un breve informe de la Coordinación General sobre últimos datos relativos a la situación económica, eventos y proyectos en curso de la RUL, presentación de propuesta de reformas relativas al funcionamiento de la Red y fórmulas de colaboración e integración de Universidades y otras entidades en la Red para ser elevadas y refrendadas por el Plenario de 2013.
presentación del Plan de Actuaciones, revisión y propuestas sobre los servicios vigentes de la RUL: Imagen Corporativa, revista Álabe, publicaciones, página web, Máster, Centro de Documentación y reuniones institucionales, así como estudio y selección de los proyectos presentados en 2012 y asignación de fondos.


La Red, que cuenta con 40 universidades adheridas a nivel internacional tales como; UNAM de México, Universidad Autónoma de Baja California Sur (México), Universidad de las Américas (Ecuador), Universidad de Passo Fundo (Brasil), Universidad Veracruzana (México), Universidade de Evora, Universidade de Uberaba (Minas Gerais, Brasil), Universidade Estadual Paulista Sao Paulo (UNESP), Universidade Nova de Lisboa, Universita' degli Studi di Perugia, Università per Stranieri di Perugia (Italia), etc. diseña un conjunto de actividades comunes, que aspiran a poner en práctica propuestas y entornos favorables a la lectura y la escritura en la comunidad universitaria en su conjunto, abarcando desde la escritura académica a las actividades de extensión de la lectura, charlas, exposiciones, publicaciones y un amplio etcétera. Buecando fomentar una práctica politextual y policontextual, esto es, integrando diversos lenguajes y contextos, como el aula, la biblioteca u otros espacios y recursos que la Universidad puede dinamizar como lugares para el aprendizaje, el diálogo y la creación. Es lo que se conoce como alfabetización múltiple, que integra a su vez las nuevas vías de acceso a la información (Internet, por ejemplo) o los nuevos lenguajes.


Desde una perspectiva ecléctica e integradora, la Red pretende esquivar las dicotomías tradicionales entre Ciencias y Letras o Tecnología y Humanismo, que según ña Red “tanto daño han hecho”. La Rul defiende que todas las prácticas pueden ser puestas en valor, en el contexto y con el objetivo adecuado: desde un libro de poemas a un blog, desde la lectura en voz alta a la escritura multimedia. Todo ello integrando todos los recursos humanos, materiales e institucionales de las Universidades, su profesorado, alumnado, Bibliotecas universitarias, etc. Igualmente, la Red no sólo hace actividades formativas o de difusión sino también pretende articularse como una unidad de I + D, emprendiendo acciones de investigación de ámbito interuniversitario y sobre las temáticas ya mencionadas.


leer más

0 comentarios


Hace 200 años (Dietario de los Bicentenarios) 26 de noviembre de 1812

26 de noviembre de 2012










*El jubileo está en la iglesia de San Juan de Dios. Los Desposorios de Nuestra Señora. 

*Orden de Plaza.- Jefe de día: EL teniente coronel D. Lorenzo Fernández Somera, comandante del 2º batallón de Voluntarios. Parada: los cuerpos de la guarnición. Ronda: Cazadores. Teatro: voluntarios.

*Para la visita semanal que el tribunal Especial de Guerra y Marina debe hacer a los presos sujetos a la jurisdicción militar, es indispensable que todos los comandantes de los cuerpos de esta plaza fijen en sus respectivas Prevenciones una orden, mandando que el comandante que se halle de guardia en cada una de ellas, los miércoles en la noche remita a poder del Excmo. Sr. Gobernador, sin falta alguna, en la misma noche una lista de los presos que se hallan en ellas, con expresión de sus nombres, empleos, causa o motivo de su arresto, y jueces que conozcan de ellas; debiendo principiar el cumplimiento de esta orden desde hoy día de la fecha.

*PARTES TELEGRÁFICOS. Día 25.- Desde las doce de ayer a las de hoy. Se continúan los mismos trabajos que ayer.- En el campo de Guía, y en el de San Sebastián del Puerto de Santa maría han estado haciendo el ejercicio unos 30 infantes y 300 soldados de caballería.

*CALLE ANCHA. Se ha dado el mando de la 3º división del 4º ejército al general Cruz Mougeon.- El Sr. Don Juan Facundo Caballero, director de Correos, ha sido nombrado jefe político, en comisión, de Extremadura; y el exconsejero de Castilla Señor Campomanes, de Cataluña.- Han llegado de Inglaterra a Lisboa 40 infantes y 20 caballos, que van a incorporarse con el ejercito aliado, que se replega sobre Ciudad- Rodrigo


 


Todo el dietario en:


www.uca.es/bicentenarios



©UCA.Plan Director UCA, UNIVERSIDAD DE LOS BICENTENARIOS


Documentacion: delDoce+



 





 

leer más

0 comentarios


Hace 200 años (Dietario de los Bicentenarios) 25 de noviembre de 1812

25 de noviembre de 2012










*Partes Telegráficos. Día 24.- Desde las doce de ayer a las de hoy. Continúan los mismos trabajos- En el campo de Guía del Puerto de Santa María han estado haciendo el ejercicio unos 30 infantes españoles.



*CORTES. Día 24.- Parte de Sanidad: el día 23 fueron enterrados 5 cadáveres. 



*Se mandó archivar el testimonio remitido por el secretario de la Gobernación de la península, de haberse formado la junta preparatoria de Sevilla.



*Felicitaron al Congreso por haber sancionado la Constitución los ayuntamientos constitucionales de Baeza y Linares, y sus exposiciones se mandaron insertar en el diario de Cortes en los  términos acostumbrados.



*Se procedió a la elección de presidente, vice-presidente, y a la de uno de los secretarios; y quedaron elegido para el primer cargo el Señor Valle, para el segundo el Señor Quiroga, y para el tercero el Señor Herrera en lugar del Señor Quintano.



*El Señor Torres-Guerra hizo proposición de que se dijese a la Regencia que se borrase de la lista de la Armada nacional el nombre del teniente de navío Don José Álvarez de Toledo, que siendo diputado por Santo Domingo se ausentó del Congreso sin licencia, hasta que presentándose fuese juzgado conforme a las leyes. 



*Capitanía del Puerto. Día 24. Desde las 12 horas de ayer a las de hoy, ha entrado de Sevilla el bergantín español San Antonio, con pertrechos de guerra.




*Teatro. La Eugenia, comedia en cinco actos. Un aria, por el Sr. Muñoz. El tramposo, sainete. A las siete.    






Todo el dietario en:


www.uca.es/bicentenarios



©UCA.Plan Director UCA, UNIVERSIDAD DE LOS BICENTENARIOS


Documentacion: delDoce+



 





  

leer más

0 comentarios




Aviso legal | coordinado por la Universidad de Cadiz y Universidad Internacional de Andalucía