Atalaya logo


Datos de Usuario

¿no recuerdas tu contraseña? Haz click aquí

 

¿eres nuevo?

date de alta aquí




Teresa Suárez Monitora del Taller de poesía visual

24/06/2009

click para ampliar


- ¿Qué balance podemos hacer de esta iniciativa?
Muy positivo. Ha sido un espacio semanal en el que hemos aprendido y jugado alrededor de la poesía visual.

- ¿En qué ha consistido el Taller de poesía visual?
Ha sido un taller de introducción a la Poesía Experimental y a todas sus ramificaciones: mail arte, arte sonoro, poemas objetos, no sólo de forma teórica sino también de manera práctica. Nos hemos iniciado como creadores y ha sido divertido.

- ¿Qué objetivos ha cumplido?
- Difundir la poesía visual y conocer esta manifestación artística como un canal rico en recursos y posibilidades creativas. También, acostumbrar nuestra mirada a esta vía de expresión.

- ¿A qué público se dirige?
A todo tipo de público, adultos de cualquier ámbito con predisposición a aprender cosas nuevas. Finalmente, hemos participado un grupo muy reducido de mujeres.

- ¿Cómo surge la idea de organizar este taller?
Fue una propuesta del servicio de Promoción Cultural de la Universidad de Huelva que me pareció muy acertada. Espero que se organicen próximas ediciones.

- Es la primera vez que se hace y ha contado con escaso público. ¿Cree que iniciativas como esta pueden hacerse hueco en la programación cultural de la Universidad?
Estas iniciativas son para inmensas minorías. Estoy satisfecha de la trayectoria del taller y pienso que poco a poco irá haciéndose hueco, aunque sea sólo para mirar a través de él. Las vistas pueden ser fascinantes.

- ¿Cómo entra en contacto con la poesía visual?
Como historiadora del arte conocí este lenguaje artístico – literario a través de la teoría. Me interesó como poeta por sus múltiples recursos para crear y a partir de entonces me introduje en el panorama a nivel español. He participado en exposiciones colectivas e individuales en Barcelona, Madrid y Huelva, y tengo publicados poemas visuales en diferentes revistas especializadas y diversas antologías a nivel nacional.


- ¿Qué relación mantiene con la Universidad de Huelva?
Soy licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla, pero he realizado en la Universidad de Huelva el Curso de Adaptación Pedagógica (CAP), los cursos de doctorado del Programa de Patrimonio y el Máster de Género, Identidad y Ciudadanía.

- ¿Ha participado en otras actividades organizadas por la Onubense?
Participo asiduamente en las actividades universitarias, porque creo que ofrece un servicio cultural de calidad.


Aviso legal | coordinado por la Universidad de Cadiz y Universidad Internacional de Andalucía