Atalaya logo


Datos de Usuario

¿no recuerdas tu contraseña? Haz click aquí

 

¿eres nuevo?

date de alta aquí




El Proyecto Atalaya viaja a Manchester para la presentación de dos de sus programas estrella

06/03/2017 - Universidad de Cádiz

click para ampliar


El miércoles 8 de marzo, una delegación encabezada por la directora general de Universidades de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, María Dolores Ferre Cano, el Rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz Muñoz, y el director de Actividades Culturales de la Universidad de Cádiz, Salvador Catalán Romero, acudirá a la localidad inglesa de Manchester para presentar en el Instituto Cervantes de Manchester - Leeds las actividades que coordinan onubenses y gaditanos en el marco del Proyecto Atalaya, financiado por dicha Consejería y en el que trabajan de forma conjunta y coordinada las diez universidades públicas andaluzas.

 

Dentro de este ambicioso proyecto, se encuentran tanto el certamen de creación Contemporarte, que tras nueve ediciones ha premiado a los talentos emergentes en el mundo de la fotografía contemporánea, como el programa de formación y difusión online del flamenco denominado Flamenco en Red, al que están adheridas más de 40 universidades nacionales e internacionales. Ambos proyectos serán presentados en la sede del Instituto Cervantes en Manchester-Leeds, a la vez que se inaugurará la exposición retrospectiva “Contemporarte: Visiones de la Andalucía contemporánea”, la cual reúne una selección de 30 obras premiadas a lo largo de la historia del certamen. Del mismo modo, posterior a la presentación de “Flamenco en Red” se ofrecerá un recital de baile flamenco de la bailaora gaditana María Fernández

 

Una vez consolidados en el territorio andaluz, los Proyectos Atalaya han despertado el interés de la comunidad universitaria internacional, lo cual ha generado la implicación de universidades europeas y americanas. Así, en sus últimas tres ediciones, Contemporarte se abrió la participación a universidades extranjeras gracias a la alianza estratégica alcanzada con el Instituto Cervantes. En la edición actual, universitarios de Reino Unido, Francia y Portugal se suman a los participantes españoles, lo que dota al certamen de un marcado acento internacional. Por su parte, Flamenco en Red (incluido en el programa Cultura Andaluza en Red junto a Literatura Andaluza en Red y Tutores del Rock), ha venido contando con una relación de universidades españolas adheridas (24 en el curso 2016/2017 y 20 del Espacio Postsoviético) que se han encargado de difundir el programa entre su comunidad universitaria y su territorio.


Aviso legal | coordinado por la Universidad de Cadiz y Universidad Internacional de Andalucía