Atalaya logo


Datos de Usuario

¿no recuerdas tu contraseña? Haz click aquí

 

¿eres nuevo?

date de alta aquí




El escritor José Ovejero en Presencias Literarias en la Universidad de Cádiz.

04/05/2012 - Universidad de Cádiz

click para ampliar


El acto se enmarca en la XXVII Feria del Libro de Cádiz y será presentado por José Jurado.

El martes 8 de mayo tendrá lugar en el Baluarte de la Candelaria una nueva Presencia Literaria en la Universidad de Cádiz protagonizada por el  novelista José Ovejero, quien será presentado y entrevistado por José Jurado (Universidad de Cádiz). El acto (con entrada libre hasta completar aforo) comenzará a las 20.30 horas y se enmarca en la agenda de actividades de la XXVII Feria del Libro de Cádiz.

Nacido en Madrid en 1958, José Ovejero es licenciado en Geografía e Historia. Ha vivido varios años en Alemania y vive en la actualidad en Madrid y Bruselas. Ha publicado novelas, libros de cuentos, poesía, teatro y libros de viajes. Ha recibido los premios Ciudad de Irún de poesía por “Biografía del explorador”, el Premio Grandes Viajeros en 1998 por “China para hipocondriacos” y el Primavera de novela en 2005 por “Las Vidas ajenas”.

Sus artículos y relatos han aparecido en diferentes periódicos y revistas, tanto en España como en el extranjero. Ha impartido conferencias en universidades e instituciones culturales en España, Italia, Estados Unidos, Bélgica, Francia, Argentina, Ecuador, México y otros países. Es miembro de la Asociación Internacional de Literatura y Cine Españoles Siglo XXI (Alces XXI).

Otras de sus obras destacadas son “Biografía del explorador” (1993), “Cuentos para salvarnos todos” (1996), “Bruselas” (1996), “Añoranza del héroe” (1997), “Huir de Palermo” (1999), “Qué raro son los hombres (2000), “El estado de la nación” (2002), “Un mal año para Miki” (2003), “Mujeres que viajan solas” (2004), “Nunca pasa nada” (2007), “Primeras noticias de Novela Duarte” (2008), “La comedia salvaje” (2009) y “Escritores delincuentes” (2011). En 2012 resultó ganador del Premio Anagrama de Ensayo con su obra, "La ética de la crueldad".

El acto está organizado por el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Proyección Social, Cultural e Internacional de la Universidad de Cádiz.


Aviso legal | coordinado por la Universidad de Cadiz y Universidad Internacional de Andalucía