Atalaya logo


Datos de Usuario

¿no recuerdas tu contraseña? Haz click aquí

 

¿eres nuevo?

date de alta aquí




El poeta granadino Antonio Carvajal en Presencias Literarias en la Universidad de Cádiz

07/05/2014 - Universidad de Cádiz

click para ampliar


El jueves 8 de mayo de 2014 aquellos interesados en la obra del poeta granadino Antonio Carvajal podrán conocer más de cerca a este autor a través del programa Presencias Literarias que la Universidad de Cádiz desarrolla a través del Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Proyección Internacional y Cultural. El poeta será presentado y entrevistado por la profesora de la UCA, Ana Sofía Pérez Bustamante.

 

Doctor en Filología Románica por la Universidad de Granada, Carvajal es miembro de la Academia de Buenas Letras y Director de la Cátedra Federico García Lorca. Numerosos músicos han puesto música a sus textos (Antón García Abril, Juan Alfonso García, Alberto García Demestres, José García Román, Gustavo Yepes y la cantautora Rosa León) y también ha colaborado con diversos artistas plásticos con los que ha editado libros, catálogos y carpetas de serigrafías, fotografías y grabados.

 

Carvajal fue director del Aula de Poesía de la Universidad de Granada y editor de las colecciones Suplementos de pliegos de vez en cuando y Corimbo de poesía y desde 1990 dirige la Colección Genil de literatura de la Diputación Provincial de Granada. Cuenta en su haber con los premios Ciudad de Baeza (1987), Andalucía de la Crítica, Poesía en castellano (1990), Villa de Madrid, Francisco de Quevedo y Nacional de Poesía 2012.

 

Considerado uno de los poetas mayores de la actual poesía española contemporánea y el más caudaloso e infatigable de la llamada Generación del 70, sus libros han sido destacados como los más intensos y personales que han aparecido en las últimas décadas.

 

Notable renovador de la tradición poética andaluza, artífice de una versificación depurada e innovadora, Carvajal ha seguido fielmente, desde su primer poemario, la línea de la poesía barroca. En noviembre de 2012 fue galardonado con el Premio Nacional de Poesía que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España, por la obra Un girasol flotante.

 

El acto, con entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar a las 12:30 horas en el Salón de Grados de la facultad de Filosofía y Letras de Cádiz.


Aviso legal | coordinado por la Universidad de Cadiz y Universidad Internacional de Andalucía